Participa

Hay muchas formas de colaborar:

  • Participando en las asambleas.
  • Apuntandote a nuestros grupos de trabajo.
  • Difundiendo el movimiento entre tus conocidos, amigos y familiares.
  • Para coordinarnos a través de mails, puedes darte de alta en la lista de correo.
  • Puedes subir fotos al grupo de flickr.
  • ¿Puedes hacer fotocopias de nuestros carteles? ¿Tienes material de oficina? ¡Bienvenido!
  • Si quieres comentar cosas, también tenemos un foro.
  • Si quieres intercambiar trabajo a través del banco del tiempo, puedes darte de alta en esta página.

 

 

Próximamente más información.

63 respuestas a Participa

  1. kapi dijo:

    MENOS ACTAS Y MAS PANCARTAS LEBANTEN EL CULO

  2. Iván dijo:

    Hola compañeros, soy Iván, la persona discapacitada que estuvo con vosotros el sabado. Quería tramistiros todo mi apoyo al movimiento, aunque por cuestiones de movilidad no puedo acudir al ayuntamiento tanto como desearía, a no ser que me lleven, me pongo a vuestra disposición para cualquier cosa que necesiteis y que pueda ayudar desde casa, ya sea a nivel de ideas, escritos, etc. Además, yo estoy estudiando ralaciones laborales y recursos humanos, lo cual quiere decir que en las propuestas dirigidas al tema laboral podría aportar mi granito de arena, aunque si que es cierto que aún estoy en primero de carrera y no soy un gran experto pero puedo contactar con profesores para resolver dudas. Aquí os dejo mi e-mail para cualquer cuestión: ivanuky806@hotmail.com Un abrazo y ánimo.

  3. capi dijo:

    Porque hay un viedeo de Alicante?¿?¿?¿?¿?
    Creo que la pagina deveria centrarse encuanto a material grafico en Elche.
    Seguiremos sacandole pegas a todo nuestra pagina nuestra organizacion, a nosotros,

    Y SOBRETODO AL SISTEMA POLITICO.

    ANIMO A TODOS LOS QUE ESTAN DIA NOCHE, si ellos no seria pòsible

  4. bernar dijo:

    os habeis planteado de que forma practica pensais llegar a la gente???
    no basta un motivo abstracto…… creo que la gente para movilizarse….necesita cosas practicas….
    un saludo

  5. Adrián dijo:

    Quiero anunciar que ya se ha creado el foro que hemos comentado en la asamblea de hoy y animar a todos a registrarse y aportar todos aquellos elementos que crean importantes de compartir.

    http://elchetomalaplaza.el-foro.org/

    • asambleaelx dijo:

      Hola Adrian,

      Crees que sería mejor que dejemos las fotografias todas juntas en el grupo de flickr?
      http://www.flickr.com/groups/acampadaelche

      Yo diria de quitar del foro la sección fotografias y dejar solo la de flickr, es solo una propuesta.
      lot.

      • Adrián dijo:

        A mi Flickr también me gusta más como media para compartir fotografías, pero eso no corresponde a mi solo decidirlo, esta tarde a las 8:30 hay una reunión del grupo de cultura, te animo a proponerselo para que se decida ahí. Por cierto, ¿podrías poner el link del foro en la principal para que la gente lo vea?

      • asambleaelx dijo:

        Sobre lo de gestión de fotos, lo que se habló ayer entre parte del grupo de cultura es que enviamos a la sección de fotografía del foro de cultura las fotos (de cada cual) que nos parecen especiales, ya sea desde el punto de vista artístico (idea, técnica, encuadre, iluminación…), conceptual (símbólico, fuerza de la imagen)… También las que podrían utilizarse para cartelería o son obra personal elaborada a posteriori por ser foto retocada, intervenida, collage fotográfico… De todas formas esta tarde lo podemos hablar.

        • asambleaelx dijo:

          Hola,
          La gestión de la web se decidió que se coordine desde grupo de prensa/comunicación.
          La interfaz para subir fotos del foro creo que es un poco engorrosa, funciona muchisimo mejor la de flickr.
          Mi propuesta es que solo tengamos un sitio para dejar las fotos.

          Saludos.
          lot.

  6. jota dijo:

    “Democracia real ya! No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”
    Ese es el lema que podemos ver en la página oficial de DRY, muy bien, ahora yo pregunto:
    ¿Por qué en la asamblea de hoy lunes se han hecho 31 propuestas para cambiar la ciudad de Elche? El objetivo de este movimiento es conseguir un sistema justo y equitativo y que el partido político que gobierne, sea del signo político que sea, lo haga de una manera justa y honrada. No estamos aquí para decirles a los políticos lo que deben hacer, pues ellos crean un programa electoral y si los electores están de acuerdo les votarán y si no no. Nosotros no somos nadie para exigir de manera paralela a la soberanía del pueblo ciertos criterios, no obstante sí que somos soberanos para exigir que se garanticen nuestros derechos y que los gobernantes cumplan con sus deberes.
    Si lo que pretendemos es cambiar Elche, o el conjunto de la nación, lo que debemos hacer es crear un partido político en el que expresemos los cambios que proponemos ; si queremos que cambie la ley electoral, debemos utilizar todos los medios que el sistema pone a nuestro alcance, ya sea recoger firmas, hablar con partidos políticos, incluso si fuese necesario tomar prestada de la historia sistemas que darían buen resultado, quiero decir por qué no formar un grupo político con el único objetivo de cambiar el sistema, haciéndolo justo y honrado y después simplemente disolvernos y dejar que siga la historia, que se siga construyendo poco a poco, pero bajo los criterios de una democracia real y marcada por el pueblo.
    En consecuencia sugiero a la asamblea que centre el máximo esfuerzo en luchar por el ideal de justicia que tanto anhelamos, que tratemos de difundir nuestro mensaje al máximo número de personas y que nos hagamos notar, pero que ante todo no nos dividamos en decenas de comisiones, sólo las necesarias para llevar a cabo este proceso, ni nos centremos en temas de política urbana, medioambiental, educación…Primero hagamos los cimientos y después empecemos a trabajar sobre ellos.
    Un saludo

    • asambleaelx dijo:

      Hola jota,

      Bienvenido, te contesto desde mi perspectiva unicamente personal:

      —– ¿Por qué en la asamblea de hoy lunes se han hecho 31 propuestas para cambiar la ciudad de Elche?
      La respuesta es bien sencilla, por que la asamblea lo ha decidido así. Creo que hoy han dicho que para preparar el orden del día de la asamblea había que ir media hora antes y plantear algo.

      —– Nosotros no somos nadie para exigir de manera paralela a la soberanía del pueblo ciertos criterios.
      En la asamblea de hoy hemos dicho de observar si Mercedes Alonso cumple su propio programa electoral.
      Y también creo que si somos alguien, somos miles los ciudadanos que hemos salido a la calle.
      Pero no se trata de exigir, claro que no podemos, solo se trata de “invitar o proponer” un grupo de ciudadanos pensamos “que estas medidas mejorarian la situación”.

      Lo de promover un partido político… y como garantizamos que mantendremos a raya la corrupción en nuestras filas?
      Lo bonito de este movimiento es que no es un partido politico no?

      Todas esas comisiones que necesitamos, son precisamente los cimientos del movimiento, el trabajo hay que dividirlo entre todos.

      saludos,
      lot

      • pascual dijo:

        A ver, para lot, he visto que eres el moderador de la lista de correo, por falta de tiempo no puedo estar presente todo lo que me gustaría pero si me gustaría estar todo lo “al tanto” posible, me he intentado registrar en la lista de correo pero no me ha llegado ningún mail de confirmación (que he creido entender que llegaría si el registro era correcto) por si acaso te dejo mi mail por si puedes copiar y pegar y me aseguro de estar en la lista de correo…

        pascual.juan@hotmail.com

      • Tux dijo:

        Hombre, yo creo que no está exigiendo nada. De todas formas creo que el tema de montar un partido político podría ser una buena idea, un partido de saneamiento del sistema actual con el único objetivo de llegar al poder y cambiar las cosas que el pueblo quiere cambiar y una vez cambiadas, disolverse.

        En cuanto al tema de controlar la corrupción, no estoy muy puesto en leyes y no sé si se podría hacer. Sería el de crear unas series de normas o estatutos, dentro del partido, firmados ante notario ( p.e: si se demuestra que alguien es corrupto, se expulsa imediatamente ).

        Un saludo.

    • Maria Antonia dijo:

      Hola a todos,

      Jota, has expresado con claridad lo que muchos ciudadanos pensamos y compartimos. Gracias por el comentario.
      Estoy contigo. Tengo la sensación de que el objetivo principal que ha unido a tanta gente parece estar difuminándose.

      Pueden ser fabulosas todas las propuestas socio-culturales que salgan de estas reuniones y asambleas pero no sé si este movimiento es el lugar donde deben promoverse.

      Según me pareció entender, lo que buscaba “democracia real ya” era una sociedad justa. Una plataforma donde poder exigir a políticos (sea cual sea su tendencia) y banqueros una gestión apropiada y de servicios para el ciudadano -y no a costa de él-. Buscamos en las administraciones un liderazgo de servicio y no de tiranía.

      Esto no se trata de represión, ni de desmotivar a aquellas personas con iniciativas y empuje, pero creo que es esencial tener claro cuál es el objetivo de estos encuentros y de este movimiento. Jota lo ha expresado bien: crear los cimientos para luego construir sobre ellos.

      Creo que es esencial reforzar aquellos puntos y objetivos que nos unen y no en los detalles que nos separan -ni dispersar nuestras ‘energías’-. Será así como este movimiento seguirá creciendo y fortaleciéndose.
      Son muchas, muchísimas personas las que no participan en estas asambleas -por el motivo que sea- pero esto también es para ellos. De izquierdas, de derechas, de centro, de arriba o abajo; gnósticos, agnósticos o practicantes; estudiantes, empresarios, empleados, en paro, activos o jubilados, … cualquier cosa que podamos pensar: la justicia que buscamos es para todos.

      Bueno, no creo estar diciendo nada que no se supiera ya.

      Un saludo.

  7. Raúl Chapero dijo:

    Tengo una propuesta acerca de la web que me hubiera gustado comentar hoy en la asamblea, pero he llegado tarde.
    Difundiendo el espíritu de la asamblea por la UMH y hablando con distinta gente ajena hasta entonces, hemos llegado a conclusiones que podrían mejorar el acercamiento a toda aquella gente, que es mucha, que no participa porque no sabe muy bien de qué va la cosa. Creo que es importante concentrar la información en una única página, como esta, de manera que cualquier persona sepa directamente a qué recurrir para informarse o implicarse de algún modo, y hacer una fuerte propaganda de dicha web. Sobre este aspecto, considero importante añadir algunas pestañas, unas fáciles de crear y otras no tanto, por ejemplo:
    – ¿Qué es la asamblea? – Una definición lo más directa, clara y concisa posible, donde, en puntos diferenciados, se defina (entre otros) ‘¿Qué nos molesta?’, ‘¿Cuál es el objetivo de la asamblea?’, ‘Cómo nos organizamos’ y hacer especial hincapié en que no es movimiento ‘Ni de izquierdas ni de derechas’, sino del pueblo unido; es sorprendente la gente desinformada que nos posiciona ideológicamente y nos critica por ello.
    – Dinámica de la asamblea – Cómo funciona.
    – Implícate – Donde se pueda informar a la gente que tenga la intención de implicarse o participar en alguno de los grupos de trabajo, además de entrar en contacto con ella.
    – Suscríbete – Mandar mails automáticos sobre puntos importantes tratados en la asamblea, o incluso con los los puntos del acta que se trataran cada viernes, para que tengan tiempo de llerlos, estudiarlos y participar.
    – Firma electrónica – Quizá algún modo de que las personas que no puedan estar presentes en la Asamblea puedan dar su voz sobre decisiones importantes.

    Nada más. Agradecería que se respondiese a este comentario y saber qué os parece.
    Un abrazo a todos..

    • pascual dijo:

      a lo mejor es un poco trabajoso de más o no necesario, pero tal vez también una pestaña tipo “grupos de trabajo” donde puedan poner lo que hacen o lo que pretenden hacer, iniciativas, necesidades puntuales de los grupos concretos, etc…

      • Raúl Chapero dijo:

        Si la gente no es capaz de enterarse con claridad y facilidad de cómo funciona esto, costará mucho más unir a la gente y la Asamblea cada vez perderá más fuerza en lugar de ganarla. Una web seria, intuitiva y bien estructurada puede ser una herramienta muy potente para concienciar más y mejor a la gente o, al menos, lograr que muestren cierto interés.

  8. pascual dijo:

    Ah, y de paso, yo tengo un router el cual no me importaría proporcionar a la gente de la plaza acceso al mismo, pero estoy lejos (santamaria) es posible que haya gente que viva en la plaza o calles adyacentes con la que se pueda contactar, o preguntar por allí, a la gente de comercios pequeños o alguien que conozca a alguien que viva cerca para que pueda haber un acceso wifi fluido para quien lo necesite…

    Igual está ya soluccionado, pero me ha parecido ver que la gente con portátil sigue llevando pinchos, si es interesante tal vez sería cómodo y seguro si gestionan el acceso desde conserjería para que no sea indiscriminado, pero si accesible y aportar un granito de seguridad a los posibles donantes anónimos de wifi de que no se va a conectar todo quisqui…

    Bueno, como veo que empiezo a ser cada vez menos claro, concreto y conciso, casi mejor que me voy a la camita ya.

    Toma la plaza ¡¡

  9. África dijo:

    me parece buena idea lo de la página web que propone Raúl Chapero. Respecto a lo de formar un grupo político creo que deberíamos plantearnos si de esta forma podríamos ser más efectivos o no, y en caso afirmativo no sería mala idea,siempre que nos guardemos las espaldas con el tema de la corrupción en nuestras filas.

  10. JOSE MIGUEL ESQUEMBRE dijo:

    He tenido hoy un pequeño debate a través de facebook en toma la calle elche respecto de la formación de partido político, y de cómo hay que plantear en este movimientos las propuestas. He ido a alguna de las asambleas, no a la del 22 pero he visto en el acta que las decisiones se adoptarán por consenso y si no lo hay por votación. Bien pues “a grandes rasgos”: siendo la participacipación ciudadana libre en la asamblea, pudiendo debatir todo lo que se proponga, si aceptamos que las juventudes de los partidos PPSOE van todos a una y porponen la disolución de el presente movimiento y se vota que se disuelve ¿qué ocurriria?

    Desde luego hay que arbitrar otro sistema respecto del movimiento, ya que es tan fragil comno está constituido y establecido que si uno se para un momento a pensar llega a esta conclusión, que si se organizan 200 personas de un partido político pueden disolver el movimiento con las mismas reglas del movimiento.

    ¿Que se puede volver a constituir? Si claro, y se puede volver a disolver y entramos en bucle.

  11. Miguel dijo:

    Comento por aquí lo que he comentado en actividades.
    Creo que los movimientos deberían ir a por un #consensodeminimos.
    Creo interesante difundir esto y centrarnos en movilizarse por esos objetivos generales y concretos.
    Lo de las actividades culturales esta bien, pero lo otro es lo verdaderamente importante. Si nos centramos en esos mínimos podremos arrastrar gente, si no el movimiento desde mi punto de vista terminará muriendo.
    http://www.cl.ly/1B2Q2Q270h0K0G2W4509

  12. bernar dijo:

    todo lo que leo por aqui……. lo veo demasiado cibernautico….. acaso no estamos hablando de personas reales ????

  13. África dijo:

    Echadle un ojo a la entrevista que el diario Información ha hecho a Mercedes Alonso, éste es el link:

    http://www.diarioinformacion.com/elche/2011/05/24/alonso-contamos-equipo-preparado/1130606.html

    Por lo visto quiere privatizar hasta las piscinas públicas. También parece que como sus concejales no tienen ni idea va a contratar asesores externos, osea, lo que dijo que No iba a hacer. Además muchos de éstos pertenecen al antiguo gobierno de Diego Maciá. Por supuesto esto asesores nos van a costar una pasta para hacer el trabajo que debería hacer sólo el concejal.
    Propongo,si tenemos ocasión de hablar con ella,que nos explique un poco este tema,ya que en la entrevista también se harta de decir que va a estar a pie de calle escuchando a los ciudadanos.

  14. TONI dijo:

    Hola compañeros, guau!! un partido político!!?? Tal vez este movimiento continúe gestándose y llegue el momento en que la asociación política no traiga a mi mente, los intereses de unos pocos y el sistema capitalista actual, que a muchos nos mantiene cegados, por encima de las personas y de los valores fundamentales de convivencia.
    Hasta entonces, creo que sería mejor organizarse para una pacifica transformación de nuestra sociedad y nuestra política no representativa, a través de la creación de foros municipales y estatales que garanticen la participación y representación política real de cada ciudadano, y en particular, el bienestar y la felicidad de todos los seres humanos…
    Por otra parte, Institucionalizarse o no, es tan solo un modo de actuación ante las administraciones públicas….pero si me parece indispensable, tomar la decisión de como vamos a actuar, permitiendo que todo el mundo asistentes y no asistentes puedan conocer quienes somos y pq estamos aquí, como trabajamos y con que objetivos. Algo de un texto democrático se comentó en la Asamblea de ayer, pero no he visto el acta. La propuesta de adoptar un texto que organice nuestro funcionamiento, fines, valores, etc…está hecha, ahora hay q llevarla a la Asamblea…

    • Tux dijo:

      Hola Toni, la idea del partido político de saneamiento que se ha comentado, a mi entender, no traería los intereses de unos pocos o por lo menos no es lo que se pretendería. De hecho, cambiar el sistema actual no creo que sea de interés de cuatro gatos, creo que todos lo queremos cambiar… por tanto sería de carácter representativo.

      No sé si me he explicado bien pero el fin que tendría éste partido seria cambiar las cosas por lo sano (crear una nueva constitución o modificar la actual, cambio del sistema electoral para que sea representativo, llamada a referendum para cualquier cosa, etc, etc, sino me equivoco lo que se pedía en el manifiesto) y una vez cambiadas disolverse y dejar que fluya la verdadera democracia. Por eso digo que ésto no sería ni de derechas ni de izquierdas ni del centro ni pa dentro. No sé si es que es muy descabellada esta idea o estoy majara jejeje.

      Y bueno Toni, te quería comentar una opinión respecto a un trozo del comentario que me has puesto:
      “Hasta entonces, creo que sería mejor organizarse para una pacifica transformación de nuestra sociedad y nuestra política no representativa, a través de la creación de foros municipales y estatales que garanticen la participación y representación política real de cada ciudadano, y en particular, el bienestar y la felicidad de todos los seres humanos…”
      Sólo comentarte que me parece una buena idea pero, estamos ante una crisis y no una de las peores, por lo que el pueblo en general estamos bastante mosqueados con el gobierno y el sistema. Por eso no estamos levantando, esto ha pasado otras veces, y cada vez somos más, sin embargo, pienso, que en cuanto éste periodo pase la gente empezará a ser más rehacia a participar en el movimiento porque vendran vacas gordas y la gente se conformará, es lo que siempre pasa… lo que quiero decir es que el método que se está llevando ahora a cabo es bueno pero demasiado lento a mi entender el que propongo estoy seguro que llevaría un periódo de tiempo bastante más corto para concluirse.

      Todo desde mi punto de vista eh!?

      Un saludo y nos vemos mañana en la concentración 😉

      • TONI dijo:

        Hola Tux, lo q estoy escribiendo estos días y a estas horas. Creo que la gente esta cansada, y créeme las vacas todavía tardarán a engordar. A ver si entre todos podemos arreglarlo, salimos a la calle, antes de las próximas generales, y cambiamos la ley electoral, establecemos el referendum, pedimos la devolución de la deuda bancaria y las bolsas de basura de la corrupción inmobiliaria…pero para eso hace falta un partido político?? Ya hay muchos, lo q es necesario es que cambien los valores de la política y la mejor forma como dices es cambiar las reglas del juego electoral en este país, como…desde lo pequeño y lo sencillo, hasta la unión de todos los ciudadanos reivindicando sus derechos, tb lo sigo desde “Concentración “virtual” por una Democracia real y participativa, desde hoy! 339.105 seguidores en facebook, quieren conseguir el millón antes del domingo!!!
        A ver si nos identificamos en persona y echamos unas risas.

  15. JOSE MIGUEL dijo:

    Esto funciona?

  16. JOSE MIGUEL dijo:

    Según establece el artículo 6 de la Constitución Española, los partidos políticos expresan el
    pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son
    instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su
    actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la Ley. Su estructura interna y
    funcionamiento deberán ser democráticos.

    Bien partiendo de la CE: su creación, el ejercicio de su actividad son libres, y su estructura y funcionamiento democráticos.

    Una persona un voto, un voto util, sin restricciones.

    Cambiar la CE: imposible según está establecido.

    Partidos políticos instrumento fundamental para la participación política.

    • TONI dijo:

      TU y YO, ahora, también podemos expresar pluralismo político y voluntad popular, y no por eso somos un partido político, has leído las carta abierta a las Asambleas??
      No lo leí en la programación de ningún partido político…cuando exista uno unido, fuerte, grande y libre, ME APUNTO!!!

      un abrazo

  17. Cristina dijo:

    Mucho ánimo a todo este movimiento que esto siga adelante!!! un beso a todos!! =)

  18. Raúl C. dijo:

    Se nos está olvidando un punto fundamental: la defensa de la neutralidad en la red a ultranza, inhibición de la ley sinde y la no aceptación por sistema de cualquier otra propuesta de ley o decreto cuyo fin sea el CONTROL de los oligarcas sobre internet. Nos lo venderán como CIVILIAR la red (que si protección de los menores, que si los derechos de autor…), pero lo que quieren realmente convertirlo en otra caja tonta como la TDT (además quieren hacer lo mismo, licencias que dan ellos a quién quieren y los demás sin página web). Los delitos los debe perseguir la policía y condenar un juez. De otra forma, no hay democracia. Es vital una internet neutral (telefónica ha empezado a actuar: nos pueden bajar la velocidad de carga en cualquier momento a nuestras páginas).

  19. Ana dijo:

    Probando??? un, dos, tres,,,

  20. Ana dijo:

    Probando otra vez, nada de moderadores

  21. bernar dijo:

    DESDE LA IGNORANCIA

    hace un tiempo escuche hablar de eso que llaman ” canon digital”… como no sabia que era… pues pase del tema…. luego me fueron llegando algunos comentarios sobre que era…. tambien pase…. total … no estoy capacitado para pensar en esas cosas tan tecnicas…… un buen dia, mientras retocaba unas fotos, para salir mas guapo, por supuesto…… pense en grabarlas en un DVD…. tenia algunos….. y mientras se copiaban las fotos me dio por pensar por eso del canon digital…..y me pregunte… por que tengo que pagar un dinero a las multinacionales de la cinematografia, de la musica o del libro por grabar un DVD con fotos mias y de los amigos ???……. aunque, tambien es cierto que hay que proteger a la gente que crea cosas…… pero….. POR QUE ME TRATAN COMO UN DELINCUENTE SOLO POR USAR CIERTOS SOPORTES??……. al poco rato me acuerdo de la CONSTITUCION…… donde dice que todos somos inocentes hasta que se demuestra lo contrario…. y no lo entiendo…. como puede ser que siendo inocente hasta que se demuestre lo contrario me estan cobrando por algo que tal vez no use ???……. SOMOS TODOS POTENCIALES DELINCUENTES…. me da risa… pero pienso que como no entiendo bien el tema…. pues seguro que mi ignorancia me esta jugando una mala pasada…. luego…. oigo hablar de una tal SINDE….. que ha sacado una ley que tampoco entiendo…. pero que debe ser genial….. ha enfadado a todo el mundo… y eso, no es nada facil…. pero como no entiendo de esas cosas…. la ignoro….. unos dias despues… cometo el error de poner la tv y ver las noticias….. el gobierno, dicen, le da mucho dinero a la banca alegando que hay que tener una banca fuerte y fiable….. y pienso…. COMO ES POSIBLE QUE LE DEN DINERO A LOS BANCOS SI SON LOS UNICOS QUE YA TIENEN ???…… sera por eso que llaman la confianza…. no se, tampoco lo entiendo mucho….. si se que le han dado a la banca mucho mas que han invertido en toda la historia del pais en luchar contra el paro…… ademas…. los jovenes son tan conformistas,, que tragan con todo…. no lo entiendo mucho… pero paso pagina y me voy al bar a tomar unas cañas……. el camarero me cuenta que le van a quitar la casa por no pagar la hipoteca…. pienso que es normal… sino pagas, pues te quitan la casa….. luego me sige contando que aunque se la quiten tendra una deuda con el banco de 30.000 euros…… y me pregunto COMO PUEDE SER QUE SI SE LA TASARON EN 100.000 EUROS…. AHORA SE LA TASEN DEN 65.000 ???….. luego me cuenta que el pp y el pse ( entiendase psoe)…. la o, creo que no les corresponde…. despues leo que bajan las pensiones…. mientras ellos juegan a adivinar cuantos millones de parados habra el año que viene….. quien acertara???…… mientras tanto… los eurodiputados, que no se que son ni para que sirven dicen que se viaja muy bien en primera.. yo no lo se nunca viaje en primera….. uno de esos politicos dice y pregunta que si queremos politicos pobres….. luego me entero que vive en un hotel…n yo solo puedo ir , a lo sumo un par de dias al año…….. y para colmo…. leo que segun la ley electoral actual…… una persona un voto… eso no es cierto…. en algunos sitios… los votos valen mas……

    Y SI…….. TENEIS RAZON……. AUNQUE NO ENTIENDA NADA… ESTOY INDIGNADO. ….. sera porque como no lo entiendo me manipulan…. prometo en otra vida estudiar algo….. en esta , todavia no he podido…. saludos

  22. bernar dijo:

    si alguien sabe que puedo hacer para que la C.E.E……. me rescate…… que lo diga. es urgente. mas que lo de grecia…. gracias de antemano.

  23. Anonimo dijo:

    El siguiente texto está siendo presentado en las diversas asambleas organizadas en todo el país. Impulsamos a los compañeros a llevarlo a las asambleas a discutirlo, difundirlo… ..

    CARTA ABIERTA A LAS ASAMBLEAS

    Compañeros y compañeras:

    Las protestas que desde hace más de una semana se desarrollan por todo el país han llegado a un momento decisivo. A partir de ahora solo hay dos caminos: quedarnos en este punto hasta que poco a poco seamos fagocitados por el sistema, o extender y desarrollar a fondo las protestas convirtiéndolas en una auténtica revuelta social que retumbe en todos lados.

    Muchos de los que estamos en las calles desde hace ya más de una semana, apostamos sin duda por la segunda opción. Pero para ello tenemos todos mucho que aprender, tenemos mucho con lo que desengañarnos. Hay que reflexionar sobre la metodología a emplear, sobre como consolidar y extender las organizaciones de las que nos dotamos, en definitiva, sobre un gran número de cuestiones que serán fundamentales.

    Ahora, queremos reflexionar sobre una cuestión primordial que está sobre la mesa: el camino a seguir.

    Los políticos, los sindicatos y los medios de comunicación nos presionan para que concretemos cuanto antes el movimiento, para que dejemos ya claro qué es lo que queremos. De hecho desde hace días en todas las asambleas se trata de consolidar una tabla de reivindicaciones. se está poniendo como el primer punto de todas las ásambleas. Hay todo tipo de propuestas más o menos difundidas. En los últimos días se está hablando de la reforma electoral, de la democracia participativa, de la intolerancia a la corrupción, también se está hablando de cooperativas, de nacionalizar la banca, de cambiar el sistema, etc. En definitiva, se discute una serie larga de reivindicaciones, algunas de las cuales chocan entre sí y han creado ya tensiones en muchas asambleas. Y algunos estamos firmemente convencidos de que todo esto es una trampa, que si seguimos por este camino daremos vueltas en un círculo que acabará desgastando nuestras energías. Y pensamos así porque consideramos que definir lo que alguien quiere, sintezar lo que esta protesta que estamos realizando quiere, es lo más difícil.

    Estamos convencidos de que no será a la carrera, como interesadamente quieren que hagamos los políticos y todos aquellos que quieren que nada cambie, o mejor dicho los que quieren cambiar pequeños detalles para que todo siga igual. de que no será proponiendo de repente una tabla de reivindicaciones, como conseguiremos sintetizar lo que queremos todos los que luchamos, no será creando un amasijo de reivindicaciones como nuestras protestas se expresen y se fortalezcan. Podemos comprobarlo viendo todo lo que se está proponiendo y hace un momento comentábamos.

    Y entonces qué, pensaréis algunos. No se vosotros, pero para algunos de los que aquí estamos, la mejor manera de ir dando forma a estas protestas es concretando no lo que queremos, sino lo que no queremos. Así es. Es eso lo que en realidad ha forjado nuestra unidad en las calles. Y es así, insistiendo en lo que no queremos, como, sin prisa, iremos viendo poco a poco lo que queremos. Por eso proponemos definir la lucha en base a lo que no queremos, pues repetimos que es lo que nos ha sacado a la calle y donde se encuentra nuestra fuerza. Es la negación lo que abre el proceso a la afirmación. Hay que sintetizar las cuestiones generales que nos han llevado a sacar nuestra indignación, nuestro rechazo. Hay que explicitarlas. Este es el único camino que contemplamos algunos.

    Para terminar queremos proponer ya, tres ejes concretos que van en este sentido, como expresión y articularlación de nuestras protestas, como camino por el que continuar caminando:

    – No queremos ser mercancías, ni malvivir en un mundo que convierte todas las relaciones humanas en relaciones mercantiles.

    – No queremos seguir sometidos a la tiranía de la economía que destruye nuestras vidas y todo el planeta.

    – No queremos una sociedad dividida en clases donde la gran mayoría de la humanidad vive en una esclavitud encubierta para que unos pocos vivan como reyes.

    Pensamos firmemente que son ejes sobre los que podemos articular y extender las protestas. Que son ejes sobre los que podemos desarrollarnos e ir vislumbrando más adelante, paso a paso, sin prisa, lo que queremos.

    Compañeros, compañeras, las experiencias en diferentes asambleas nos han demostrado que no estamos de acuerdo todavía (o que aun no sabemos claramente) qué es lo que queremos. pero estas experiencias también nos han demostrado una cosa a buen seguro más importante: coincidimos y tenemos claro lo que no queremos.

    ¡¡avancemos por ahí!! .

    Un saludo.

  24. indignado dijo:

    Os dejo una canción de Miguel Cantilo de total actualidad. Mañana colgaré fragmentos en la plaza de Baix….Y ojalá nuestra voz se quede ronca de bronca…de bronca!!!

    Bronca cuando ríen satisfechos
    al haber comprado sus derechos
    Bronca cuando se hacen moralistas
    y entran a correr a los artistas
    Bronca cuando a plena luz del día
    sacan a pasear su hipocresía
    Bronca de la brava, de la mía,
    bronca que se puede recitar
    Para los que toman lo que es nuestro
    con el guante de disimular
    Para el que maneja los piolines
    de la marioneta general
    Para el que ha marcado las barajas
    y recibe siempre la mejor
    Con el as de espadas nos domina
    y con el de bastos entra a dar y dar y dar
    ¡Marcha! Un, dos…
    No puedo ver
    tanta mentira organizada
    sin responder con voz ronca
    mi bronca
    mi bronca
    Bronca porque matan con descaro
    pero nunca nada queda claro
    Bronca porque roba el asaltante
    pero también roba el comerciante
    Bronca porque está prohibido todo
    hasta lo que haré de cualquier modo
    Bronca porque no se paga fianza
    si nos encarcelan la esperanza
    Los que mandan tienen este mundo
    rRepodrido y dividido en dos
    Culpa de su afán de conquistarse
    por la fuerza o por la explotación
    Bronca pues entonces cuando quieren
    que me corte el pelo sin razón,
    es mejor tener el pelo libre
    que la libertad con fijador
    ¡Marcha! Un, dos…
    No puedo ver
    tanta mentira organizada
    sin responder con voz ronca
    mi bronca
    mi bronca
    Bronca sin fusiles y sin bombas
    Bronca con los dos dedos en Ve
    Bronca que también es esperanza
    Marcha de la bronca y de la fe…

  25. bernar dijo:

    no podemos permitir que caiga barcelona, ni madrid….. nos han dejado porque habia elecciones y no podian ensuciar su imagen con una carga policial….. pero ya estamos viendo que los cargos electos en connivencia con los nacionales han decidido que molestamos…… que actitud deberiamos mostrar ???…… tal vez ponernos a su altura y usar la violencia……. yo ruego a todos que NO…. por favor, que nadie levante una mano ante la policia… eso seria tanto como volver a entrar en el sistema…. y precisamente lo que queremos es salir de este sistema y crear otro mas democratico y con soluciones reales para la ciudadania…….. PIDO POR FAVOR A TODA LA GENTE VIOLENTA QUE PUEDA TENER INTENCION DE ACUDIR A LA PLAZA POR SI ACASO HAY BRONCA CON LA POLICIA…… POR FAVOR, HACERNOS EL FAVOR…. HACEOS EL FAVOR…. NO VENGAIS… Y SI DECIDIS ACUDIR, POR FAVOR…. LEVANTAR LAS MANOS Y NADA DE VIOLENCIA….. RECORDAR QUE NO SOMOS IGUALES QUE ELLOS….. GRACIAS POR VUESTRA COLABORACION DE ANTEMANO…. UN SALUDO.

  26. Jeroni dijo:

    CLASSES DE VALENCIÀ:
    Las clases de valenciano empiezan hoy lunes. Hemos quedado a las 20:15 en el arco del ayuntamiento. Las clases serán los lunes y jueves de 20:30 a 21:30. Por favor, difundid a las personas interesadas, porque el día que cuadramos horarios no estaban todos los interesados. Es posible que no les esté llegando la información. Gràcies! Para cualquier duda, podéis enviarme un mensaje a mi Facebook. Moltes gràcies!

  27. bernar dijo:

    hola, me llamo bernar …… me gustaria enviar un mensaje a toda la gente que participa o de alguna forma apoya este movimiento…….
    despues de reenviar correos por aqui…… hablar con mis amigos para que apoyen este movimiento….. etc…. siempre me quedaba una duda……. SERE UN COBARDE QUE SOLO PUEDO PARTICIPAR DE ESTA FORMA??….. me di miles de razones para no cambiar esta situacion tan comoda para mi….. pero no me termino de sentir bien….. sigo sintiendo que no participo……. hoy he leido que hacen falta muchas cosas….. electricidad, material de oficina, placas solares….etc…… pero sobre todo….. que hace falta gente que este ahi….. defendiendo nuestra indignacion…… y creo que, es cierto que españa no esta bien…. que nuestros politicos no han sabido tratar bien la crisis…. que no han sabido torear bien la situacion…… y me surge una pregunta….. NO ESTOY YO HACIENDO LO MISMO CON ESTE MOVIMIENTO QUE ESTA DEFENDIENDO LO QUE YO CREO ???…… asi que compañeros…… voy a ofrecerme voluntario para estar en la plaza y desde aqui….. OS ANIMO A TODOS A QUE DEJEIS VUESTROS MIEDOS, VUESTRO SENTIDO DEL RIDICULO Y VENGAIS A LA PLAZA….. A VUESTRA…… AQUI ESTARA LA GENTE….. VUESTRA GENTE…… NOS VEMOS EN LA PLAZA….. UN SALUDO………

  28. José Joaquín dijo:

    Avanzando con la “Democracia real”

    Mi intervención /propuesta que no pude explicar el viernes en el debate de la asamblea, sobre la duración de la acampada en el mismo lugar.

    Yo creo que no hay problema en permanecer en principio, pero en mi opinión no hay que olvidar que los objetivos, son la búsqueda de alternativas y propuestas útiles para la sociedad, mediante los debates en asambleas ciudadanas abiertas, y estos se consiguen igual, permaneciendo en el mismo lugar o moviéndose, por los lugares emblemáticos y principales de la ciudad. plazas paseos ect. personalmente creo que mucho más de esta ultima manera.

    ¿Tan preciso y necesario es permanecer en el mismo lugar tanto tiempo?, con la posibilidad de desalojos por la fuerza y que hayan heridos como en Barcelona. Una plaza publica, todo el mundo tienen derecho a utilizarla, no solo el 15-M, o cualquier grupo

    . Existen alternativas iguales o mejores, que al final tengan sean más innovación y tengan como objetivo sumar más simpatías y por ende más ciudadanos de la sociedad civil- Asambleas incluso permanentes y diarias como hasta ahora, si se consideran , o la rotación por las distintas plazas o barrios son acciones sin ningún tipo de desgaste inútil, ni motivo de quejas por posibles perjudicados. Todo lo contrario,

    La invitación al debate a los ámbitos universitarios, socioculturales, medioambientales, institucionales incluso políticos son objetivos necesarios e imprescindibles, a fin de poder hacer realidad la mayoría de propuestas nacidas de las asambleas, al sumar cada vez más apoyos.

    A la conclusión que pretendo llegar es que no veo ninguna necesidad, que si por lo que sea las fuerzas de orden publico pretenden desalojar la plaza, que se opte por la resistencia. En este caso por que no le veo ningún sentido. Las mismas acciones repito se pueden seguir haciendo de forma distinta, ” Democracia Real” y los campamentos ya son un hecho irreversible en todos los ámbitos, con el apoyo de personas relevantes como Eduardo Punset, Santiago Grisolia ect.

    Los principio programáticos, No violencia, pacifismo , lenguaje no violento, ante un problema una alternativa, sumar y no restar, todo ello con la mayor inspiración humanista son conceptos suficientes y muy validos.

    Otra cuestión de mucha relevancia a mi parecer, es la de los moderadores en asambleas, que sean reales y auténticos ,sin ideas preconcebidas previas, que evidencien actitudes en un sentido u otro las decisiones o la participación.

    Sería muy importante este concepto, porque cuando los ánimos puedan estar en cierta manera alterados, se suele pasar a ser un poco agitadores o manipuladores, con relativa facilidad, sin apenas darse cuenta , con los riesgos que las decisiones emocionales con llevan consigo, sobre todo en personas jóvenes.
    Cuando las actuales actitudes reflexiones, naturalidad, frescura, espontaneidad, ect. sería muy preciso conservar y que no fuese utilizada por personas curtidas en los movimientos asamblearios en beneficio de ideas más excluyentes, negativas o políticas.

    Este movimiento por su naturaleza democrática, pacifista y participativos, con ejemplos muy modélicos en el respeto personal y de las ideas. Si tiene cierta paciencia consigo mismo, puede ser un gran laboratorio de ideas, unas nuevas y otras no tanto pero que están en la constitución, olvidadas, que es casi tanto como no estar.

    Suerte y mis mejores deseos para todos, evidentemente es solo una reflexión personal.

  29. bernar dijo:

    ayer en el programa de rne…. podeis escucharlo en la web. rtve.es.. el programa asuntos propios. en la segunda hora, sobre el minuto 34 habla duran y lleida sobre los indignados… ante una pregunta de toni garrido….. sobre que les dira a la coalicion de jovenes… los que iniciaron las revueltas en egipto, duran y lleida tiene muy clara la respuesta….
    no creo que me pregunten.. es como un huevo y una castaña, pero si me preguntan, vamos a ver… hace una comparativa entre la situacion actual de egipto y la de españa… y dice lo siguiente sobre el movimiento del 15m o de los indignados….
    -en españa se quejan de si las pensiones son bajas o congeladas.
    -en españa se quejan del salario minimo interprofesional……
    -en españa se quejan de la ley electoral y las listas abiertas….
    -en españa se quejan de si hay colas en la seguridad social y que hay que invertir mucho mas dinero en medicos…..ya me gustaria saber de donde se saca ese dinero en estos momentos… ???… seguro que estos jovenes revolucionarios son inteligentes…..

    SI ESTO ES LO QUE HAN PERCIBIDO LOS POLITIOS SOBRE ESTE MOVIMIENTO…… O NO HABLAMOS CLARO O SON SORDOS…….

    TIO….. LEETELO TODO…..

    SACAMOS DINERO DE TODOS ESOS GASTOS SUPERFLUOS QUE TIENEN LOS POLITICOS…. DE TODO ESE DINERO QUE LE INYECTAIS A LA BANCA….

    ME PARECE QUE ESTE SEÑOR NO DISTINGUE ENTRE LISTAS NEGRAS Y MANOS BLANCAS…… Y NO…. NO ES LO MISMO….

    .

  30. bernar dijo:

    sencillamente increible…. ando escuchando todas las noticias sobre la movida en esa cueva de ali baba y los 40 ladrones, tambien llamada las cortes valencianas…… y me queda bien claro lo que piensan los politicos del movimiento 15-M…… para ellos solo somos sacos de boxeo a los que se les puede golpear, vilipendiar, etc.. mientras hacen oidos sordos a lo que una parte de la cuidadania pide…. la señora botella, que por supuesto no dimitira – alguien seria capaz de decirme si algun politico, banquero o gran empresario ha dimitido desde alfonso guerra ???- ….. como decia, la señora botella dice que la policia solo ha respondido a las agresiones de los indignados…. yo veo las imagenes en tv…. y me parece, que al igual que ocurrio en barcelona, estoy viendo una pelicula distinta…… hasta cuando tendremos que admitir que esta clase politica nos ningunee nuestros derechos ??….. esto me esta resultando mas chavacano que oir a chavez….. y eso es mucho decir….. pero tambien os dire algo……… TENEMOS LA CLASE POLITICA QUE NOS MERECEMOS….. CON CASI 5 MILLONES DE PARADOS, CON LAS PENSIONES CONGELADAS CUANDO NO REDUCIDAS, CON LOS POLITICOS DANDO DINERO A LA GRAN EMPRESA, CON DECRETOS DEL TIPO PUEDO DESPEDIR A QUIEN QUIERA SOLO PORQUE CREO QUE EL AÑO QUE VIENE VOY A TENER PERDIDAS……. CON UN MONTON DE POLITICOS QUE ESTAN SIENDO INVESTIGADOS POR CORRUPTOS, CON UNOS BANQUEROS QUE CREAN LA CRISIS Y SOLO HACE PEDIR, CON UNA EDUCACION CADA VEZ MENOS PUBLICA Y DE PEOR CALIDAD, CON UNA SANIDAD CADA VEZ AS CUESTIONADA, ETC, ETC……. LO RARO ES QUE NO HAYA UNA REVOLUCION DEL PUEBLO……. LO RARO ES QUE SOLO NOS DEDIQUEMOS A DICER… SIIIIII, YA SE QUE ESTAN LOS DEL 15-M …… PERO NO HACEMOS NADA….. POR ESO DIGO… TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS…… POR ESPAÑOLES, POR IDIOTAS….. ASI QUE A JODERSE TOCA MIENTRAS LOS QUE SUPUESTAMENTE NOS REPRESENTAN VIVEN A CUERPO DE REY Y SE DEDICAN A PLANIFICARSE UN FUTURO QUE PARA NOSOTROS QUISIERAMOS……. SOY ESPAÑOL Y ME DA VERGUENZA SERLO…….

  31. adrian dijo:

    yo creo que nunca nos escucharan si no hacemos algo grande los policias nos echaran y si volvemos a ir otra vez lo mismo con la escusa de que somos antisistemas pero lo unico que hacemos es de una forma pacifica espresar nuestras: expresiones,pensamientos,etc.
    Pero eso no interesa el dinero lo muebe todo :S
    i con perdon si ofendo arora que llega el pp no creo que ballan a mejorar las cosas en temas de educacion no invierten dinero y si españa se hace tonta sera mas facil dominarla

  32. Richard dijo:

    Antes me sentia avergonzado de ser Español, ahora me siento avergonzado de una parte de españa, si, la de aquellos ciudadanos tan respetados que adoran a sus politicos, y lo mejor que saben hacer es insultar y amenazar a aquellos que no entran en el juego de esta falsa democracia, y exigen una de verdad. y tan inteligentes que piensan que el unico español que se echa a la calle para protestar por estos politicos corruptos y cegados por el color del dinero, por esta dictadura camuflada, y creen que solo se manifiestan los que ellos llaman perro flautas, y no, tus abuelos tambien salen a manifestarse, tus padres, tus hermanos, estudiantes, abogados, profesores y un largo etc … digo una cosa, toda esa gente que creen saber lo que sucede en su pais, como es que aun no se an dado cuenta de la realidad, y por que emplean la agresion verbal y la intimidacion a esas personas que luchan por una españa mejor …

  33. ¿PORQUÉ NO ESTAMOS AQUÍ? EN ELCHE TAMBIÉN SE HACE LA MANI EL DÍA 19…
    http://www.democraciarealya.es/?page_id=580

    ¿CÓMO SE HACE PARA QUE NOS PONGAN?

  34. José Joaquín dijo:

    Hola, soy participante en algunas asambleas, y simpatizante del movimiento Democracia Real yá , pero decir que me estoy decepcionando de la evolución de aquistamiento que a mi parecer está produciéndose, en este movimiento social.
    A mi parecer son varias las causas, Una es el tremendo error de prolongar las acampadas, tanto tiempo, porque no tienen sentido alguno de generar un polémica y controversia innecesaria en ellas.
    Para el sentido real de las mismas en estos momentos no aportan nada significativo, El objetivo del movimiento habría de ser de generar debates de la sociedad para proponer alternativas y soluciones. Las energías y esfuerzos se van mucho con la propia infraestructura y el deterioro de la imagen excesivamente anarquica y duradera de las acampadas en un lugar de uso publico muy general. . Cuando se podrían realizar actos diarios con actividades socioculturales y reivindicativas frescas.
    Por otro lado da la impresión que personas que solo les interesa generar una violencia física y verbal, tienen un posición activa en el movimiento que por esta actitud excluye a otros, que pensamos que no es necesario esta actitud, sino defender las ideas originarias, Actitud Pacifica y violencia no Verbal. Fundamentos básico, para sumar personas de todas las ideologías de derechas y de izquierdas, tal cual son los fundamentos, si estos no se respeta el movimiento es sustituido por otro que solo suma a los grupos más radicales que todo vale.
    Por ejemplo podréis comprobar 2 textos diferentes con relación a la convocatoria sobre la Manifestación del Euro, independiente de que no siempre compartamos todas las ideas, pero si las formas se mantienen podemos ser más como éramos al principio, podréis observar que uno siendo critico mantiene las formas debidas, pero existe otro, el que está en Internet, y se ha enviado a través de Facebook, que podréis comprobar que no se parece en nada en el tratamiento del fondo de la critica. Utiliza términos innecesarios como “gran golpe” “ladrones”, “atraco global”,de manera reiterada ect.

    Con lo que ya nos excluye a mucho, entre los que me encuentro precisamente por sus estilos excesivamente radicales.

    Saludos y muchos ánimos a los que coincidimos y lo siento con quien no coincide este escrito y no compartimos las mismas o parecidas ideas de reivindicar una “Democracia Real ya”, Pacifista incluso sin violencia verbal.

  35. José Joaquín dijo:

    Una opinión publicada hoy en el diario Información, que se podria debatir.

    El refugio político de las diputaciones
    Parece mentira que una institución caduca, refugio económico y sumidero de elefantes políticos, como son las diputaciones continúe haciendo de las suyas. Ahora es la lucha de titanes únicamente por el poder. Aún no tienen claro sus dirigentes que no es lógico que continúen las mismas personas, imputadas y que son escándalos alarmantes e ilógicos, sobre los ciudadanos. El pasado domingo un diario nacional precisamente liberal de derechas, muy bien, más o menos así lo exponía, lamentándose que aún continúen con estas prebendas y no existan políticos o forma legal de que cierren de una vez estas instituciones como tal y cedan sus competencias a las administraciones autonómicas y locales, evitándose así al menos esos dispendios públicos a la que hacen gala los políticos asignándose las mejores retribuciones y prebendas conocidas, que representan una auténtica provocación para los ciudadanos, donde sus retribuciones son superiores a las de cualquier Administración Pública, incluso superiores al presidente del Gobierno sobre los 75.000 euros, encima soportando sus escándalos de corrupción. También, el exalcalde de Elche renuncia voluntariamente a su teórico cargo como portavoz de la oposición municipal después de haber realizado una campaña electoral basada en el voto a la persona. Incoherentemente, prefiere utilizar los grandes beneficios de la Diputación, incluido coche y chófer, a la lógica coherencia política, permitiendo que el portavoz municipal sea una persona sin dedicación completa y exclusiva, lo que evidentemente afectará a la calidad de la oposición del principal grupo político, además de posibles incompatibilidades profesionales por conflicto de intereses. Como es habitual, los afiliados y simpatizantes en general no pueden hacer nada ante el rodillo que imponen las cúpulas políticas que suelen controlar tanto los cargos orgánicos como el propio partido, sometiendo o adormeciendo prácticamente a estos. Sinceramente, ver para creer

  36. bernar dijo:

    no se enteran…. da igual que lo digas a gritos o que estes callado….

    sr. BONO…. claro que la policia esta para defender a todos los españoles….. sin excepcion.. pero, igual su escasa memoria, ademas de memoria parcial, le hace olvidar que fue esa policia la que le dio una mano de ostias a los acampados en la plaza de cataluña….. y usted que dijo ante esa actitud fascista???…. donde estan los responsables ???…. no, no me lo diga…. en su puesto de trabajo y seguramente con usted y su amiguete rubalcaba dandoles palmaditas en la espalda….. SEÑOR BONO…… LLAME A SU AMIGO MAS Y EXPLIQUELE QUE, AL IGUAL QUE LA POLICIA ESTA PARA ATENDER A TODOS LOS CIUDADANOS Y DARLE UNA MANO DE OSTIAS A QUIEN SE MUEVA DEL SITIO…… Y DIGALE QUE ESTO NO ES VIOLECIA…….. SOLO ES AUTODEFENSA…. O ACASO EL 15-M FUE VIOLENTO EN LA PLAZA DE CATALUÑA, EN SOL…. EN VALENCIA Y EN TANTOS SITIOS……

    DEJESE YA DE ESTUPIDECES Y EMPIECE A REPRESENTAR A LOS CIUDADANOS QUE LE VOTAN….. Y ESOS CIUDADANOS….. TAMBIEN SOMOS LOS QUE ESTAMOS EN LA PLAZAS…. Y POR SI TIENE ALGUNA DUDA……. NO OLVIDE QUE SOMOS MAS….. Y SI ESTOS FASCITAS POLITICOS QUE TENEMOS QUIEREN SU LIBIA…… SEA…… PERO NO SOMOS NOSOTROS LOS VIOLENTOS…..SINO VOSOTROS CON VUESTRAS MEDIDAS QUE SOLO PERSIGUEN MACHACAR AL CIUDADANO MIENTRAS DESDE VUESTRO OLIMPO VEIS COMO NOS MORIMOS DE HAMBRE……. SEA COMO QUEREIS.

  37. bernar dijo:

    entre pensativo y meditabundo…..

    hoy he leido en algun periodico que la señora rita barbera dice que los indignados se dedican a cultivar marihuana….. yo, la verdad no tengo ni idea de lo que cultiva cada uno.. pero si asi fuese, si me gustaria que enviase a la policia a confiscarla y ponerlos antes los jueces…. pero eso no me crea mucho problema mental…. mas bien, simplemente me retrotrae a otras declaraciones….. un señor, ante las movilizaciones que habia en su pais dijo algo parecido….. los rebeldes son unos drogadictos…. me parecen unas declaraciones muy similares….. claro que la primera es doña rita barbera, alcaldesa de valencia….. elegida democraticamente por los ciudadanos….. y el otro es el señor gadafi, dictador de libia….. y eso, me da mucho que pensar…… sobre todo me revolotea una pregunta por la cabeza…… COMO PUEDE SER QUE UN DICTADOR Y UNA ALCALDESA ELEGIDA DEMOCRATICAMENTE DIGAN PRACTICAMENTE LO MISMO ????……

    os dejo la pregunta para que lo penseis…… y tambien mi respuesta….
    si no estas de acuerdo con el sistema super privilegiado que tienen los politicos….. molestas…. y por consiguiente, eres alguien a quien hay que perseguir y callar. si es a golpes, da igual… solo importa que nos callemos.

  38. bernar dijo:

    hace algo de tiempo que no os leo……. parece que no publicais por aqui nada nuevo…. pero he oido en la radio que en algunos sitios piensan hacer unos debates paralelos sobre el estado de la nacion…… en elche se piensa hacer algo asi ???……

Deja un comentario