Sobre Reunión para concretar concentración por la reforma de la Constitución.

Desde 15m Elx informamos de que ayer (31 agosto), en la reunión realizada en la Plaça de Baix iniciada a las 21:00 h y convocada para concretar las acciones que llevaremos a cabo con el objetivo de exigir que la reforma constitucional pretendida por el presente Gobierno y el Partido Popular sea consultada a través de un referéndum vinculante, consensuamos dos puntos a realizar:

–       Unirnos a la concentración-manifestación convocada por los sindicatos UGT, CCOO y USO en Alicante el siguiente martes 6 de septiembre a las 19:30 h en la Plaza de la Montañeta.
–    Concentrarnos el día 10 de septiembre a las 12:00 h en la sede del PSOE situada en la calle General Cosido, 49; con el propósito de mostrar nuestro desacuerdo con la nueva reforma constitucional e intentar debatir abiertamente con algún miembro del Partido Socialista.
Además, mañana, en la Asamblea General a las 22:00 h en el mismo lugar, tendremos a disposición el material necesario para la difusión de las dos acciones, para que todo aquél que quiera colaborar tanto para la del martes en Alicante como para la del sábado en la ciudad ilicitana.

Indicamos también de que el domingo día 4 de septiembre, a las 20:00 h en la Plaça 18 de Maig (o de Baix), tendrá lugar una “Mesa Redonda” para explicar en qué consiste esta Reforma Constitucional y explicar las dudas que les surjan a los asistentes. Hacemos un llamamiento para todo aquél que sienta la responsabilidad de saber qué actuaciones está cometiendo el equipo de gobierno de su país, que influirá aún más en la economía española y por tanto, a todos los españoles.

Aprovechamos para comunicar que hoy en Madrid está teniendo lugar una Manifestación con ruta Atocha-Neptuno 19:00 h, con el lema “No a esta reforma de la constitución. Abajo el orden de los mercados y el capital”.  Para más información de lo que acontece en el corazón del 15-m: http://madrid.tomalaplaza.net/

 

Un poco sobre la reforma:

La reforma, consistirá en una nueva redacción del artículo 135 del texto constitucional:

A través de una ley Orgánica,el Gobierno establecerá,de forma unilateral, un límite al endeudamiento, una cifra máxima de déficit de gasto público.
Se hace referencia a la limitación de actuación de los poderes públicos,no siendo así de los poderes privados.
También se habla del acercamiento a los niveles de endeudamiento establecidos por Europa,sin embargo nada de ajuste fiscal ni aproximación a los niveles impositivos y de financiación que tienen el resto de países europeos,para conseguir la sostenibilidad económica y social.

En definitiva, un texto muy próximo a intereses económicos neoliberales, que les permitirá, bajo mandato constitucional, recortar en servicios sociales (educación, sanidad y seguridad social) cuando sea menester. Entendemos que esta reforma traerá gravísimas consecuencias para el futuro del Estado de bienestar y un importantísimo impacto sobre la vida de los ciudadanos. No puede realizarse de espaldas a la ciudadanía.

Por ello exigimos que la reforma constitucional sea llevada a referéndum.

 

 

Video explicativo: ¿Como afectará la reforma constitucional al déficit?

http://www.youtube.com/watch?v=4jbWqAjrBRM

 

Opiniones en la Asamblea Sol Reforma Constitución:

http://www.youtube.com/watch?v=UxKq-ZqG8PY&feature=related

 

Manifestaciones en otras ciudades:

Palma de Mallorca– 31 de agosto concentración a las 11 h., ante la sede del Gobierno de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, calle Constitución, 4.

Valencia– 31 de agosto, a las 19,30 h., frente a las delegación del Gobierno.

Zaragoza– 31 de agosto, a las 20h, ante la delegación del Gobierno.

Almería- 1 de septiembre, a las 20 h., ante la subdelegación del Gobierno, calle  Arapiles, 19

Cádiz- 1 de septiembre a las 19:30 h., frente a la subdelegación del Gobierno, en la calle Barcelona s/n;

Córdoba- 1 de septiembre, a las 20 h., ante la subdelegación del Gobierno, en la plaza de la Constitución, nº 1, junto a los juzgados.

Granada– 1 de septiembre a las 19:30 horas, frente a la subdelegación del Gobierno, Gran Vía, 52;

Huelva- 1 de septiembre a las 20:00 h., frente a la subdelegación del Gobierno, en la avenida Martín Alonso Pinzón, 3;

Jaén– 1 de septiembre a las 20:00 horas en Subdelegación del Gobierno, sita en la Plaza de las Batallas;

Málaga– 1 de septiembre a las 20 h., en la plaza de la Constitución y en Sevilla, a las 20 h., frente a la subdelegación del Gobierno, en la plaza de España.

Cáceres y Badajoz– 1 de septiembre, a las 20 h. ante la subdelegación del Gobierno.

Santander– 1 de septiembre, a las 12h., frente a la delegación del Gobierno.

Murcia– 1 de septiembre, de 19 a 21h, en la Plaza de la Fuensanta.

Pamplona– 1 de septiembre,  a las 18h, frente a la delegación del Gobierno, en la Plaza de las Merindades.

Albacete, Guadalajara, Toledo, Ciudad Real y Cuenca- 1 de septiembre a las 19:00 horas frente a la Delegación del Gobierno.

En Madrid, el día 2 de septiembre, CCOO celebra a las 10,30 h., una asamblea de delegados en la que intervienen el secretario general del sindicato, Ignacio Fernández Toxo y Javier López, secretario general de la USMR.

El día 6 de septiembre, habrá concentraciones en Alicante y Castellón, a las 19:30 h., ante las subdelegaciones del Gobierno, y en Valencia, a las 19,30h ante la delegación del Gobierno.

 

 

 

¡Gracias!

 

Seguiremos informando.

15m Elx-Prensa.

Esta entrada fue publicada en Grupos de Trabajo, Prensa / Comunicación Externa. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario