Reunión para tratar concentración por la reforma de la Constitución.

Recordamos que hoy, día 31 de agosto, se celebrará en la Plaça de Baix, una reunión a las 21:00 h con tal de concretar las acciones que llevaremos a cabo con el objetivo de exigir que la reforma constitucional pretendida por el Gobierno y el Partido Popular, sea consultada a través de un referéndum vinculante.

La reforma,consistirá en una nueva redacción del artículo 135 del texto constitucional:

A través de una ley Orgánica,el Gobierno establecerá,de forma unilateral,un límite al endeudamiento,una cifra máxima de déficit de gasto público.
Se hace referencia a la limitación de actuación de los poderes públicos,no siendo así de los poderes privados.
También se habla del acercamiento a los niveles de endeudamiento establecidos por Europa,sin embargo nada de ajuste fiscal ni aproximación a los niveles impositivos y de financiación que tienen el resto de países europeos,para conseguir la sostenibilidad económica y social.

En definitiva,un texto muy próximo a intereses económicos neoliberales,que les permitirá,bajo mandato constitucional,recortar en servicios sociales (educación,sanidad y seguridad social) cuando sea menester.Entendemos que esta reforma traerá gravísimas consecuencias para el futuro del Estado de bienestar y un importantísimo impacto sobre la vida de los ciudadanos. No puede realizarse de espaldas a la ciudadanía.

Por ello exigimos que la reforma constitucional sea llevada a referéndum.

Seguimos trabajando.
Seguiremos informando.
#15m Elx.

Esta entrada fue publicada en Grupos de Trabajo, Prensa / Comunicación Externa. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario