DIFUSIÓN MANIFESTACIÓN CONTRA PRIVATIZACIÓN DE LA CAM.

Mañana a las 17 h nos reuniremos en la Plaça Baix o Ayuntamiento para repartir los panfletos y carteles a todo aquél que quiera colaborar en la difusión de la manifestación “POR UNA CAM PÚBLICA !YA!” que se iniciará en la Plaza de la Montañeta en Alicante a las 19 h.

También estaremos a las 19 h en Las Chimeneas terminando la pancarta y se repartirán igualmente panfletos para su divulgación.

Se agradece toda cooperación posible. 

 

Si directamente quieres hacer tus impresos desde casa, aquí tienes el contenido de la cuartilla y de uno de los carteles principales:

Manifestación Provincia de Alicante. POR UNA CAM PÚBLICA !YA!
Lugar: Plaza de la Montañeta
Fecha y Hora: Domingo, 28 d Agosto del 2011 A las 19:00

¿DE DÓNDE VIENE TODO ESTO?
En los últimos años la ciudadanía española ha visto como las acciones, en busca de beneficios económicos, de bancos y cajas de ahorros han llevado al país a una crisis económica que ellos mismos han seguido potenciando con el ahogo de familias y PYMES. Actualmente en España la banca tiene un carácter pri…vado empujado por la busca del beneficio inmediato. Las cajas de ahorros y montes de piedad, en su concepción surgieron como respuesta a las desigualdades sociales, para promover el bienestar social y la dinamización de la sociedad. A pesar de esto, la Caja de Ahorros del Mediterráneo, ahora Banco CAM, ha dirigido sus acciones en los últimos años a proyectos de cuestionable beneficio para la sociedad: sector inmobiliario, construcción de complejos turísticos en zonas de alto valor medioambiental en México, irregularidades dentro de la corporación de préstamos baratos a directivos de la entidad por valor de 161 millones de euros o la suspensión de empleo, pero no de sueldo, a la reciente ex directora general, María Dolores Amorós.

¿QUIÉNES PAGAN EL PATO?
La entidad financiera anunció en junio el cierre de 107 oficinas, la mayoría abiertas en la última expansión en la provincia de Alicante, junto a un plan de prejubilaciones y bajas incentivadas que afectará a 973 empleados, aunque su próxima subasta podría provocar un gran número de despidos mediante expedientes de regulación o merma en los derechos laborales de los trabajadores. Mientras, desde la entidad se han asegurado todas las pensiones de su cúpula directiva por más de 30 millones de euros y muchos de sus ya ex directivos ya han cobrado su parte.

¿HACIA DÓNDE VA LA CAM SI NO HACEMOS NADA?
Las cajas de ahorro reúnen más del 50 por ciento del movimiento financiero y una grandísima parte del ahorro popular, según explica Carlos Martínez, miembro de ATTAC-Andalucía, configurándose como un botín muy goloso para entidades privadas como el Banco Santander, BBVA, CaixaBank o entidades extranjeras aún a pesar de su reciente intervención y recapitalización por el Banco de España y el FROB, ya que será previsiblemente subastada a precio de ganga y, según las ofertas de compra, podría ser troceada. Nada se sabe de los planes de los posibles compradores de la antigua caja de ahorros, pero previsiblemente a los despidos de personal se le sumarán la pérdida de su obra social y cambios en las condiciones de cara a los impositores tales como los sufridos en la recién estrenada Bankia(/nuevas comisiones para saldos inferiores a 2.000 euros).

CAM, UNA BANCA REALMENTE AL SERVICIO DEL CIUDADANO
Desde nuestra plataforma, formada por varias organizaciones, colectivos y personas afines al movimiento15-M, entendemos que es el momento de recuperar una entidad financiera que debería haber estado al servicio del interés general y reclamamos que sea reconvertida banca pública, ética y de calidad, al servicio del interés general y como elemento eficaz de dinamización social, tal y como explica el modelo defendido por la organización ATTAC España en la campaña *”¡¡Banca Pública YA!!” que vienen llevando a cabo hace más de dos años. Exigimos una entidad financiera que renuncie a los grandes poderes financieros y especulativos, que mantenga su obra y responsabilidad social, poniéndose al servicio de la sociedad, de un modo transparente, prestando atención preferente a los sectores sociales, mediante financiación y créditos, como son: PYMES, microempresas, familias de renta baja, jóvenes, emprendedores y mujeres.

 

 

¡Gracias!

¡Te esperamos mañana en Plaça Baix o en las Chimeneas y el domingo en Alicante!

La participación en las acciones que se nos presentan nos hacen caminar más rápido y de forma más concisa.

 

15m Elx-Difusión.

Esta entrada fue publicada en Difusión, Grupos de Trabajo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario