CONCENTRACIÓN A FAVOR DEL REFERÉNDUM Y DEMÁS REUNIONES.

Informamos que DRY Elche ha convocado para mañana, día 30 de agosto, una concentración a las 19:00 h con el objetivo de exigir que la reforma constitucional pretendida por el Gobierno y el Partido Popular sea consultada a través de un referéndum vinculante. Se partirá desde las Chimeneas y se avanzará hacia la sede del PSOE.
La reforma, consistirá en una nueva redacción del artículo 135 del texto constitucional:

A través de una ley Orgánica, el Gobierno establecerá, de forma unilateral, un límite al endeudamiento, una cifra máxima de déficit de gasto público.
Se hace referencia a la limitación de actuación de los poderes públicos, no siendo así de los poderes privados.
También se habla del acercamiento a los niveles de endeudamiento establecidos por Europa, sin embargo nada de ajuste fiscal ni aproximación a los niveles impositivos y de financiación que tienen el resto de países europeos, para conseguir la sostenibilidad económica y social.

En definitiva, un texto muy próximo a intereses económicos neoliberales, que les permitirá, bajo mandato constitucional, recortar en servicios sociales (educación, sanidad y seguridad social) cuando sea menester.Entendemos que esta reforma traerá gravísimas consecuencias para el futuro del Estado de bienestar y un importantísimo impacto sobre la vida de los ciudadanos. No puede realizarse de espaldas a la ciudadanía.

Por ello exigimos que la reforma constitucional sea llevada a referéndum.

 

Además, 15m Elche se reunirá el miércoles a las 21:00 h en la Plaça de Baix para concretar otra concentración para el mismo objetivo indicado arriba. Se pide que asistan los interesados en concentrarse y se fije así un día y una hora, tal y como se propuso en la Asamblea General del día 26. En esta reunión se recogerán firmas para solicitar la reforma de los artículos 87, 92 y 166 de la Constitución Española (->http://porlademocraciadirecta.org/), como bien se hará en todas los encuentros que tengamos antes de poder concretar un horario para la puesta del punto de información en un futuro próximo (se debatirá en la Asamblea del día 2 de septiembre, que se iniciara como siempre a las 22:00 h en Plaça de Baix).

Aprovechamos para indicar que próximamente se colgarán las actas atrasadas. Pedimos disculpas y se piden voluntarios para tomar las siguientes, aunque ya lo indicaremos en las próximas asambleas.

 

Por último, recordamos que hoy se celebrará a las 21:00 h una “reunión de grupos” en el Ayuntamiento para tratar diversos temas, entre ellos hacer una valoración sobre la Manifestación de ayer en Alicante a favor de una CAM pública.

 

¡Recomendamos la utilización de https://n-1.cc/. Búscanos, somos 15M Elx / Elche.

Para más información: https://n-1.cc/pg/expages/read/About/

 

Seguiremos informando.

 

#15m Elx.

Esta entrada fue publicada en Asamblea, Comunicados. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario