Asamblea Palmerales

Desde el movimiento 15M Elche queremos informaros de que el pasado sábado estuvimos en el barrio de Los Palmerales. Desde la tarde, se estuvieron realizando talleres de asamblea y otras actividades lúdicas con numerosos niños.

Más tarde, se realizó una asamblea con vecinos del barrio, bastante productiva, debido a su predisposición a recibirnos; en general, toda la gente del barrio estaba receptiva con el movimiento, pues ellos están sufriendo esa injusticia social en sus carnes igual o más que nosotros. De hecho, están expectantes para ver qué planes tiene Mercedes Alonso con ellos, ya que prometió muchas cosas que hacer en el barrio; esperan que alguien se acuerde de ellos después de 30 años.

Por otra parte, se recuerda el compromiso al que accedió la alcaldesa delante de la Consellera y de los medios, de intentar buscar una solución para los desahucios que se prevén en el barrio. El 15M tiene una comisión encargada de mediar entre las dos partes. En breve se va a enviar un escrito al ayuntamiento para concretar una reunión con la alcaldesa.

A raíz de la asamblea también se creó otra comisión, formada por integrantes del barrio y del 15M, para luchar por los derechos del barrio, condenado al olvido desde hace años.

Para finalizar, destacar que el 15M sigue vivo y rotando por los barrios para dar a conocer el fin de este movimiento popular y para hablar de las directrices que se van a tomar en los próximos meses. Por cierto, seguimos esperando a que Mercedes Alonso o alguien de la corporación conteste a los escritos que dejamos en la OMAC. Queremos comprobar eso de que gobierna para todos los ciudadanos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario