Solicitudes realizadas al equipo de gobierno

Ante la inminente retirada de la zona de acampada y ocupación permanente de la plaza, se celebró el pasado martes 12 de julio una asamblea extraordinaria y de carácter urgente en la que se trató el tema de la retirada del campamento, ya que se debía de responder a la Policía Local en la misma noche. De dicha reunión surgió el tema de pedir formalmente al equipo de gobierno algunas solicitudes iniciales, entendiendo que debería de haber algún tipo de cesión por las dos partes (la nuestra es el abandono de la ocupación permanente de la plaza), los puntos solicitados son los siguientes:

–    El compromiso de nuestra Alcaldesa para el mantenimiento y desarrollo efectivo del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana.

–        Modificación de la normativa de participación que permita a cualquier ciudadano acudir y tener voz en los Plenos municipales, en las Comisiones participativas de interés público, en las mociones y en los ruegos y preguntas. Solicitando expresamente se nos dé audiencia en Pleno para el planteamiento de las diversas propuestas de carácter municipal que han surgido en la plaza durante los dos meses en que hemos estado trabajando.

–        Compromiso para el mantenimiento y mejora, que es posible, de los presupuestos participativos municipales.

–        Instalación de un Punto de Información sobre el 15M, con carácter indefinido y punto de luz en la Plaza i Baix para la continuación de las Asambleas semanales.

–        Cesión de un local para el almacenamiento de materiales y correcto desarrollo de las funciones del movimiento, de ser necesario, en alguna ocasión, contar con un domicilio que no sea la plaza del Ayuntamiento.

–        Y por último  solicitamos la ratificación pública del compromiso previamente adquirido de que el 15M formaría parte de la comisión de seguimiento de los próximos desahucios previstos para el barrio de Los Palmerales.

Así, una vez entregadas dichas solicitudes formalmente en el ayuntamiento en la mañana del miércoles día 13, quedamos a la espera de una respuesta por parte del gobierno.
15M Elche – Comunicación
Esta entrada fue publicada en Asamblea, Comunicados. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Solicitudes realizadas al equipo de gobierno

  1. Pingback: Comunicado rueda de prensa sobre desalojo. « Elche

Deja un comentario