Sobre declaraciones de Mercedes Alonso en el Pleno.

Desde el movimiento 15-M de Elche queremos condenar las declaraciones que Mercedes Alonso vertió en el Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Elche ayer por la mañana. Justificó que necesita medidas de seguridad bajo la excusa de que los integrantes de la acampada de Elche pertenecían a la banda armada ETA.

Desde el 15-M Elche nos parece ofensivo que una persona que dice representar al pueblo de Elche, acuse de terroristas a unos ciudadanos que están reivindicando sus derechos pacíficamente. Parece ser que ha ignorado el movimiento ciudadano que está habiendo en las calles; ése que llegó a Madrid este fin de semana, recorriendo cientos de kilómetros, y que congregó a un millón de personas; ése que los grandes medios han cubierto a medias.

Nos parece indignante que nos utilice como excusa para justificar la contratación de seguridad privada pagada con dinero público. Consideramos que si ha detectado presencia terrorista lo lógico sería detener a los supuestos integrantes, en lugar de protegerse en su coche y dejar expuestos al resto de ciudadanos. Si ha detectado integrantes terroristas, que lo demuestre y que no siga vertiendo más falacias sin siquiera haberse molestado en hablar con nosotros, a pesar de que ya dijo en campaña que iba a escuchar a todos los ciudadanos, pisando la calle. Otra muesta más de la ignorancia no sólo de nuestra alcaldesa, sino de mucha gente de renombre de esta sociedad que aún no ha entendido que el movimiento 15M está formado por parados, universitarios, ingenieros, periodistas, profesores, trabajadores sociales o pensionistas (entre muchos otros oficios).

 

Es lamentable que la máxima autoridad de la ciudad cargue de esa forma, desde la más absoluta ignorancia, contra unos ciudadanos que reivindican sus derechos; pero qué se puede esperar de una persona que piensa que el Quijote es un escritor. Sentimos mucha pena no sólo como integrantes del 15M, sino como ciudadanos, al ver que la persona que gobierna no conoce al pueblo.

La asamblea del movimiento 15M de elche, condena todo tipo de violencia.


Esta entrada fue publicada en Prensa / Comunicación Externa. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario