Con motivo de las recientes disculpas y rectificaciones que han sido efectuadas por la alcaldesa Mercedes Alonso; el movimiento 15M de Elche quiere poner de manifiesto las muchas incongruencias del discurso de la persona que ejerce el máximo poder gobernativo en nuestra ciudad. No es admisible que una persona de tan alto cargo político desmienta sus graves e infundadas acusaciones y quiera ahora negar lo manifestado, estando todo grabado por la televisión y no dando lugar esa grabación a otras interpretaciones.
Desde el movimiento también vemos otras incoherencias en otros aspectos del discurso de la señora Alonso; a pesar de no ser esta la primera vez que nos acusa públicamente de algo que no se refleja en la realidad del movimiento (acusación de “radicales” en Intereconomía), aceptamos de buen grado sus intenciones de diálogo transmitidas en la última rueda de prensa, pero no entendemos que hasta ahora no haya habido absolutamente ninguna comunicación con el movimiento desde el equipo del gobierno, incluso habiéndose entregado peticiones y escritos formalmente en la OMAC (Oficina Municipal de Atención Ciudadana) los cuales no han sido respondidos ni tenidos en cuenta. Aún así esperamos que en este momento se inicie el diálogo que se está reivindicando desde el 18 de mayo en la Plaza de Baix.
Con estas acciones se puede vislumbrar las pocas intenciones de “gobernar para todos y escuchar a todos” que ha estado manifestando constantemente la alcaldesa, cuando ni escucha ni conoce (no solo somos jóvenes como ha manifestado en la reciente rueda de prensa) un importante movimiento social que no solo existe en la ciudad donde gobierna, sino en todo el estado.
Según algunos medios locales de comunicación en la rueda de prensa de esta mañana a raíz de sus declaraciones en el pleno Mercedes Alonso ha afirmado “creo en los principios de ese movimiento” en referencia al 15M.Agradecemos que Mercedes se pase al movimiento 15M y desee acatar las resoluciones de la asamblea. La invitamos a que participe en la asamblea de la Plaça de Baix como una ciudadana más.
Ha afirmado tener un “respeto profundo por el inicio y los principios por los que surgió el movimiento 15-M” en cambio envió a la policía local a desalojar la acampada y esta misma semana ha impedido la colocación de mesas informativas.