INFORMACIÓN PARA COLABORAR EN EL PUNTO DE INFORMACIÓN DE LA PLAZA DE BAIX

Para todas aquellas personas que vayan a cubrir los horarios de conserjería y punto de información.

Las personas que colaboren en esta tarea tendrán, en relación a los OBJETIVOS planteados por el grupo de Conserjería las siguientes RESPONSABILIDADES:

–  Difundir información sobre la filosofía, organización y acciones en las que trabaja el movimiento 15M tanto a nivel local como nacional e internacional, así como promover la participación en el mismo.

–  Difundir el manifiesto y cualquier otra documentación o información que se remita desde el grupo de difusión.

–   Gestionar la documentación física interna y externa del movimiento.

  • Recoger firmas.
  • Facilitar el acceso a la documentación del movimiento en general y a todas aquellas personas que no tengan acceso a Internet, (facilitar los documentos que están disponibles en la web)
  • Recoger y guardar en conserjería toda documentación o material que se entregue en el punto.

–  Visibilizar el movimiento en la calle.

–   Atender a cualquier persona que se acerque al punto e intentar resolver el problema personal que plantee o derivarla a un grupo o persona que pueda hacerlo.

–   Cuidar de las instalaciones, materiales y documentos que se utilicen.

HORARIOS

Los horarios acordados hasta septiembre para instalar el punto de información en la plaza son: mañanas de 10:00 a 13:00 y tardes de 18:00 a 22:00.

Se ha establecido como horario preferente el de la tarde pensando en las vacaciones y en la posibilidad de cubrir mejor una franja horaria más corta. Se pide por tanto que se cubra preferentemente el horario de tarde para tener una referencia fija.

Es importante que colaboremos todas y todos en mantener el punto de información vivo en la plaza ya que una de las bases del 15M es su constitución y permanencia en las calles.  El documento para los horarios esta dividido en franjas de 30 minutos, cualquier aportación es importante como hemos repetido tantas veces, así que no dudéis si solo disponéis de media hora algún día de la semana en colaborar, cuantas más personas haya en la plaza mejor, mayor visibilización. Como mínimo y según se valoró en la asamblea citada anteriormente el punto requiere de tres personas, pero se recuerda, es un mínimo, cuantas más mejor.

El enlace para apuntarse en los horarios es el siguiente.

https://spreadsheets.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AmB7qkuBeeRRdFRSX2hDcDVpbHBfTWRrLW1WSmtOYmc&hl=en_US

*Hay que tener cuidado con el documento puesto que es para trabajar on.line y cualquiera que acceda puede modificarlo. Se realizará una copia de seguridad diaria por parte del grupo de conserjería pero será necesario que nos comuniquéis si realizáis alguna modificación sin daros cuenta para que podamos reponer el documento cuanto antes. El correo de contacto para esto será: maria.biloba@hotmail.com

De momento probaremos así y si no funciona ya habilitaremos otro sistema.

Aquellas personas que no tengan acceso a Internet podrán apuntarse en el mismo punto de información y posteriormente lo añadirá al cuadrante el grupo de conserjería.

ALGUNAS TAREAS ESPECÍFICAS.

Las personas apuntadas en la primera hora de mañana o tarde tendrán que ir en primer lugar a recoger los materiales al local de la calle Barrera junto al restaurante Cambra. Una persona del grupo de conserjería estará allí para abrir y ayudar en el traslado de los materiales.

Los Materiales de Info a llevar a la plaza estarán todos juntos situados en un lugar visible e indicado en el que habrá además una lista con los materiales correspondientes para que en todo momento se pueda comprobar si falta algo, tanto a la hora de llevar como de devolver.

UNA VEZ EN LA PLAZA.

Se difundirá el manifiesto y todos aquellos documentos que se hayan dejado indicados en Materiales de Info.

Se informará sobre los grupos de trabajo existentes y el trabajo que desarrollan. Se dará el contacto de los coordinadores/as de grupo a aquellas personas que estén interesadas en participar en alguno de ellos.

Se recogerán los correos electrónicos de todas aquellas personas que estén interesadas en recibir información sobre el 15M.

Los documentos y materiales que se reciban en el punto se llevarán al local al final del turno y se pondrán en la bandeja de conserjería para que puedan ser registrados y archivados según corresponda.

Se recogerán los datos de las personas que vengan a solicitar algún tipo de ayuda, anotando el nombre y el teléfono, como se ha dicho anteriormente se intentará dar una respuesta o solución al problema que se plantee o bien se derivará a algún grupo o persona concreta, en caso de duda recoger los datos indicados y dejar una nota en la bandeja de conserjería especificando la problemática que se plantea. El grupo de conserjería se encargará de gestionar dicha solicitud. Sobre los casos relacionados con vivienda y deshaucio además de recoger los datos se informará que las reuniones se realizan en la plaza de Baix, en las escaleras detrás del arco del ayuntamiento los jueves a las 20.30h.

Se invitará a todas las personas que se acerquen a realizar propuestas y a expresar sus opiniones o sentimientos, y se les informará de que dichas propuestas son recogidas y estudiadas por un grupo específico para su introducción dentro de las líneas de trabajo del movimiento 15M.

Existe un diario de conserjería donde hemos ido escribiendo, reflexiones, opiniones, anécdotas, sentimientos, bueno…cada cual ha escrito lo que le apetecía… lo tenemos un poco abandonado últimamente así que…que siga llenándose de historias!.

PARA CONCLUIR.

De momento es todo lo que se me ocurre. Este documento es provisional por la urgencia de poner el punto de información, se aceptan propuestas de modificación o ampliación. Las propuestas pueden enviarse por correo electrónico a cnavarro.sanchez@hotmail.com o presentarse por escrito en el punto de información. Es conveniente que las propuestas que se presenten respondan a las siguientes preguntas: ¿cuál es la propuesta?, ¿cómo se puede llevar a cabo? y ¿a que objetivos responde su planteamiento? Se pretende con ésto no colapsar de trabajo simplemente lanzando ideas que otras personas tengan que desarrollar o poner en práctica, de todas formas cualquier idea es bienvenida sin más,  pero tengamos en cuenta que si no se ponen los medios necesarios para llevarla a cabo no se admitirán exigencias al respecto de su puesta en marcha.

SIN MÁS

Un abrazo del grupo de Conserjería.

Nos vemos en la Plaza del 15 de Mayo, también llamada Plaza De Baix.

Esta entrada fue publicada en Conserjería. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario