Comunicado rueda de prensa sobre desalojo.

La asamblea del movimiento 15M de Elche ha decidido de forma consensuada levantar la acampada mañana viernes 15 de julio. Esto no significa que finalice la lucha. Nos vamos para expandirnos y evolucionar.

Seguiremos manteniendo el punto de información en la Plaza de Baix y, además continuaremos con nuestra labor de extender el movimiento a los barrios, como ya hicimos el sábado pasado en San Antón y haremos el próximo sábado 30 de julio en Los Palmerales.

Dejamos la plaza porque consideramos que ya estamos preparados para expandirnos y trabajar desde barrios y pedanías. Los grupos están cohesionados y preparados.

El 15 M no va a abandonar las calles, porque éstas han sido el símbolo y el lugar donde se ha gestado la lucha. Por tanto se continuarán realizando asambleas populares los viernes a las 22:00 horas, así como también se mantendrán los talleres y las reuniones de grupos de trabajo.

Desde el movimiento 15 M seguiremos presionando hasta que las instituciones cedan a establecer y consolidar un diálogo social real que no existe actualmente. No se permite la participación en plenos y los políticos cada vez están más preocupados por sus propios intereses que por los problemas que afectan a la ciudadanía.

Esta clase política limitada y medrosa, cuyo mayor enemigo, el único al que temen, es la crítica social, llegan a preferir las críticas por su pasividad que las que suscitarían sus acciones.

El consenso entre coaliciones es su gran tabla de salvación. Los políticos son una especie condicionada hacia la no-resolución, la ambigüedad, la dilación, y la disolución de responsabilidades, y por encima de todo condicionada por el señuelo de la reelección. Mientras que lo que necesitamos es una clase política más generosa ya que es la que administra la mesa de juego, la baraja y las reglas de juego, para poder seguir creciendo.

Uno de los grandes problemas es el de los desahucios, que afectan a cientos de familias en ciudad de Elche. Estas familias están siendo privadas de su legitimo derecho a una vivienda digna por culpa de la agresividad de las entidades financieras amparadas por las mal llamadas “instituciones públicas”. Una de las víctimas de la falta de atención de las administraciones públicas es Juan Guilló.

Hoy se cumplen 20 días desde que inició una huelga de hambre. Tan sólo reclama ser recibido por el gobierno municipal, para tratar de buscar una solución al problema que le afecta. Hasta el momento, la administración sólo ha respondido con evasivas, lo que demuestra que la actividad de las autoridades sigue estando alejada de los problemas de los ciudadanos.

Hemos formulado una serie de peticiones iniciales al consistorio y aún estamos esperando la respuesta (las podéis encontrar aquí -> http://elche.tomalaplaza.net/2011/07/solicitudes-realizadas-al-equipo-de-gobierno/ )

Por todo lo descrito anteriormente, el movimiento 15 M de Elche continuará trabajando por que se cumplan con justicia los derechos de los ciudadanos.

 

 

No perdonamos. No olvidamos. Esperadnos…

#AcampadaElx.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario