Sucesos de esta mañana en el parlament catalá

Ante los acontecimientos que han tenido lugar en los alrededores del Parlamento de Cataluña (Barcelona) la mañana del miércoles 15 de junio, el Movimiento 15M Elche manifiesta lo siguiente:

El Movimiento 15M se ha caracterizado desde el principio por su carácter no violento y por respetar los derechos de toda la población. Estamos plenamente comprometidos con este principio y creemos que nuestra fuerza reside en nuestras razones. Por ello expresamos nuestro rechazo a la violencia, con independencia de si es ejercida por la policía o por los manifestantes, y animamos a todas aquellas personas que participen en los actos de protesta a que colaboren en el mantenimiento de este carácter no violento. También queremos expresar todo nuestro apoyo a  la Asamblea de Barcelona y a las acciones que de forma pacifica está promoviendo.

Nos parece igualmente necesario informar de que la policía (en este caso los Mossos d’Esquadra) podrían estar utilizando agentes infiltrados en las protestas para promover actitudes violentas y así justificar el empleo represivo de la fuerza por parte de la propia policía, tal y como parecen demostrar diversas informaciones difundidas a través de Internet.

 

Por último hacemos un llamamiento a la calma y a no entrar en una espiral de provocaciones. Recordamos que en la manifestación del domingo 19 de junio tampoco se tolerará ningún tipo de violencia y que invitaremos a los posibles elementos violentos a que abandonen la manifestación.

 

Dicha manifestación está convocada a partir de las 19:00 en la plaça de baix.

Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Sucesos de esta mañana en el parlament catalá

  1. Jose dijo:

    ¿Imaginas si además de las manifestaciones y acampadas cada una de las personas que está de acuerdo con nuestra lucha llevase en la trasera de su coche un trapo blanco en señal de solidaridad con el movimiento de los indignados? Un simple trozo de camiseta vieja, algo al alcance de todos, algo viable durante toodos los dias del mes. Yo creo que la cosa sería vistosa y masiva. Os informo más a fondo sobre esta idea ya antigua en:
    http://trapoblanco.blogspot.com
    Ánimo, que son pocos y ya están empezando a mosquearse de verdad. Yo no quiero nada más que ayudar a extender y generalizar las protestas. No os conformeis solo con los que pueden asistir a las plazas, dejadnos participar a todos.

Deja un comentario