Grupo de Acción Directa

Ayer, 8/6/11, en la reunión de grupos de trabajo  vimos la necesidad de crear un nuevo grupo: el Grupo de Acción Directa. La función de este grupo será la de diseñar, a partir de ahora, todo tipo de manifestaciones o actos que vayamos a realizar, siempre pacíficamente.
En otras acampadas han realizado acciones como entrar a bancos para cortar sus beneficios durante unos minutos, interrumpir desahucios o pujas de casas que iban a dejar a familias en la calle, pedir a un supermercado que done comida a los pobres, entrar a televisión y leer comunicados (los compañeros de Valencia lo intentaron con Canal 9, pero no consiguieron leer el comunicado). También se puede dar “recibimientos populares” a las personas de la sociedad que más estima les tengamos, como por ejemplo van a hacer mañana los compañeros de Madrid con Emilio Botín. Estas son algunas de las acciones que han realizado nuestros compañeros de otras acampadas, para que os hagáis una idea.
Este grupo de trabajo tendrá que idear, planificar y meditar sobre dichas acciones, valorando siempre si nos van a causar más beneficios que complicaciones y si la imagen del movimiento va a ser dañada o ensalzada por la acción.
De momento los coordinadores del Grupo de Acción Directa son Pablo, Luisa y David. Las personas que quieran formar parte del grupo, o ser coordinadores, ponéos en contacto con ellos mediante sus correos electrónicos. Son:
Luisa.pedraza.rep@hotmail.com
Davidmateosnavarro@hotmail.com
pblmiranzo@gmail.com

Esta entrada fue publicada en Acción Directa. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta