Asamblea NO VINCULANTE 22:00 h. 25/05/2011

La asamblea de debate empieza a las 22:00 h.

  • Aclaraciones y propuestas iniciales:

– La asamblea comienza precisando que únicamente se tomarán decisiones vinculantes el día viernes 27 de mayo a las 22:00 h.

– Por parte de una de las integrantes de los asistentes a la reunión se propone que quien quiera utilice para referirse a ‘todos’ el sexo femenino (como por ejemplo: nosotras en vez de nosotros) como forma reivindicativa.

– Un hombre propone que mañana siendo día de recogida de enseres destinados al punto limpio los podamos recoger, y una vez reparados, utilizarlos para la acampada o donarlo a países subdesarrollados.

– Se recuerda que antes de intervenir en la asamblea todo el mundo debe de haberse informado de lo que se ha hablado en días anteriores para evitar reiteraciones.

 

  • Orden del  día:

1. Propuestas estatales de Barcelona.

2. Comunicar el trabajo de las distintas comisiones.

3. Ruegos, preguntas y propuestas.

 

 

  1. Propuestas estatales de Barcelona.

 

–        No más privilegios contra las grandes fortunas.

·  Se explica lo que es una SICAV.

·  Se propone que se suban los impuestos (IRPF) a los propietarios de las grandes fortunas en lugar de la propuesta de que el Estado recorte el 5% de la renta a los mismos, igual que le redujo el sueldo un 5% a los funcionarios. Se explica cómo funciona el sistema tributario español (impuestos directos e indirectos, impuesto de sociedades…). Se comenta también que se reintegre a los funcionarios el 5%  de salario que se les quitó.

Un compañero queda encargado de hacer la nueva propuesta de este punto para el viernes.

 

–        Contra el desempleo.

· Equiparación de la edad de la jubilación de España al resto de Europa (que es por debajo de los 65 años) y se elimine de la propuesta original de Barcelona “hasta que desaparezca el paro juvenil” puesto que queremos que la edad de la jubilación no suba de forma indefinida.

·  Eliminación de otros rasgos de la reforma laboral y la de las pensiones (por ejemplo: las facilidades que se ha dado al despido haciendo que éste sea prácticamente libre, lo cual ha aumentado el periodo mínimo de cómputo de años cotizados de 15 a 25 años para recibir la pensión mínima, etc.)

· Reducción del horario laboral éste sea sin reducción del sueldo.

· Se propone la toma de medidas para evitar la deslocalización de empresas.

Se está de acuerdo en un principio con el resto de puntos.

 

2. Se comunica el trabajo de las diversas comisiones o grupos.

 

· Cultura: Siguen trabajando y animan a que se participe en el foro.

Se les pregunta si van a hacer diversas actividades (ej: conciertos) por el resto de la ciudad; el portavoz especifica que de momento se harán actividades para la zona del campamento.

· Interacampadas: Se piden más voluntarios para participar en este grupo. Igualmente que se están anunciando actividades pertenecientes al movimiento, cuando realmente  son actividades propuestas a nivel individual (ejemplo: Retirar 155 € del banco el día 30 de mayo.)

· Se comunica la existencia de un grupo para recoger propuestas.

 

· Comisión de medio ambiente: Invitan a toda la asamblea a participar en la “bicicrítica” que acontecerá este viernes de 20:30 a 22:00 (empieza en la Plaza d’Algeps (las chimeneas) y termina en el Ayuntamiento). Se realizará el último viernes de cada mes.

· Comisión de difusión por barrios: Se insta a la gente a que traiga paquetes de folios para intentar pedir en alguna copistería que dejen imprimir la propaganda, puesto que el gasto es inasumible por la acampada.

 

  • Se propone que el orden del día se haga por la mañana en vez de por la tarde debido a que coordinadores de diversas comisiones de trabajo no sabían hoy que debían de salir a hacer un resumen de su actividad.

 

3. Ruegos, preguntas y propuestas.

· Propuesta: Que se defienda a Teleelx y las retransmisiones de TV3 en la Comunidad Valenciana.

Se explica cómo funciona la concesión de licencias de retransmisión de televisión. Teleelx solicitó la retransmisión de sus emisiones por TDT y la Comunidad Valenciana se la ha denegado a pesar de cumplir con todos los requisitos. Sí que se le ha dado licencia a otras cadenas como Intereconomía, Libertad Digital, etc.

Se explica que Teleelx no es una televisión pública, sino una empresa privada.

· Se ruega que se intente no extender tanto los debates para que no se alargue en demasía la asamblea.

· Se está creando un grupo de desahucios para intentar evitar los mismos en la ciudad y se pide participación.

· Se comunica que se va a realizar un taller sobre vivienda social y desahucios el viernes a las 20:00. Existe un grupo que evita los desalojos en Murcia y se ha pedido a una persona que venga  informarnos sobre la creación de una plataforma que se ocupara de este problema en nuestra ciudad.

· Acudir al pleno de toma de investidura de la nueva alcaldesa. Se propone ir a él (habiendo pedido una solicitud al registro) para ver si nos lo permiten o no, por tantear las intenciones de la nueva legislatura en lo que respecta a nuestro movimiento.

· Se informa a la gente que mire la documentación que hay en la red de “Pueblos en transición” para que cuando se plantee esta propuesta se conozca su contenido.

· Proyecciones de documentos fílmicos: Se comenta la propuesta y se explica que hasta que no tengamos un punto de luz no se podrá hacer, puesto que la policía no nos deja utilizar el generador en la calle (dado que no tenemos permiso para permanecer acampados). Se recuerda que hace falta un electricista titulado.

· Un miembro del encierro que ha tenido hoy lugar en el IES La Asunción comenta que se ha propuesto en el mismo que se dé apoyo a nuestra acampada; el profesorado, alumnos y AMPAs  se han mostrado conformes. Se comenta que estaría bien que estuviéramos en colaboración.

· Se recuerda que hay una tarjeta y falta un móvil liberado en el que ponerla.

· Se ruega que seamos respetuosos entre nosotros.

· Se propone la creación de una bolsa de trabajo en la acampada.

 

La asamblea  finaliza a las 23:32.

 

 

Esta entrada fue publicada en Actas, Asamblea. Guarda el enlace permanente.