La primavera árabe

Os adjuntamos la carta de una compañera llegada desde marruecos y un vídeo muy interesante sobre el movimiento 20 de febrero marroquí, uno de los movimientos de la primavera árabe.

Hola a todas y todos!

Después de unos días en Marruecos, en un encuentro de movimientos sociales con la participación de 10 países del mediterráneo (Libia, Palestina, Túnez, Argelia, España, Marruecos, Yemen, Egipto, Mauritania, Siria (ausencia de representación por la situación actual)) , hemos podido compartir nuestras experiencias y nuestras preocupaciones sobre las situaciones actuales.
Durante la “primavera democrática 2011″, los países árabes han visto sus derechos reprimidos por violencias exageradas comparado a España donde nos hemos enfrentado a ciertas violencias pero la escala no es comparable.
Este encuentro nos a permitido darnos cuenta de las preocupaciones comunes de las poblaciones en sus reivindicaciones es decir, vivir libremente y plenamente sin responder a las exigencias de un sistema rígido políticamente y económicamente, que domina ya el planeta. Las elites están cada vez mas fuertes y mas opresoras respondiendo a exigencias económicas intocables y eso en todos los países. Lo que difiere es la manera de llevar a cabo estas luchas porque cada país tiene sus particularidades, su historia y su cultura y solo, el pueblo unido conoce las estrategias a adoptar para obtener sus derechos.

Estos debates son de un gran riqueza y comparto con vosotros y vosotras este vídeo para conocer un poquito mas la historia del movimiento social de marruecos (40 min), subtítulos: français, english, español, árabe

a difundir lo mas posible!!
seguimos abriendo nuestras consciencias…
un abrazo,

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


introduce el texto de la imagen...

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

m4s0n501