Nota de prensa I Jornada Medioambiente grupo Cooperación integral y consumo responsable 15M Elche.

El sábado 3 de marzo en Plaça de Baix comenzó sobre las 10:30H la primera jornada de medioambiente convocada por el grupo cooperación integral y consumo responsable del 15m de Elche.

Desde un principio muchas personas asistieron a los diferentes talleres y charlas que se fueron dando, además, se acogió de muy buena gana el Mercadillo de Trueque y el Banco del Tiempo; ambos estuvieron permanentes durante  la duración del evento, además a partir de ahora todos los sábados últimos de cada mes se convocarán en la plaça de Baix.

Se dieron talleres de cómo hacer jabón natural, taichí, alimentación sana y energía térmico solar; se improvisó un taller de baterías eléctricas de reacción redox. Todos fueron muy entretenidos gracias al entusiasmo participativo.

Las charlas giraron sobre los siguientes temas: alimentación sana y productos ecológicos, energía solar, bioconstrucción y también se explicó en qué consistía la cooperativa agrícola iniciada recientemente, muy vinculada a la cooperación integral catalana y valenciana.

Por la mañana se hizo infusión de jengibre para todas las que quisieran mantener el calor en su cuerpo, aunque un fuerte sol nos acompañó durante todo el día. A la hora de comer se disfrutó de lo cocinado con las placas con las que se explicó la charla-taller de energía térmico solar, también del resultado del taller de alimentación sana y de lo que los asistentes trajeron cocinado desde su casa.

Las jornadas fueron muy positivas para los participantes, así como para quien no se había enterado de la convocatoria y preguntaba para cuándo sería la siguiente. Les informábamos de que la preparación de estas jornadas se realiza los lunes a las 20H en Plaça de Baix (reunión del grupo de medioambiente) y que el mercadillo y el Banco del Tiempo se darían los fono, no pudo conn de forma no-oficial por telplaça de Baix” del Tiempo permanecernos acompañon produciendo, adems la coordinaciúltimos sábados de cada mes.

La presión de vía pública, más concretamente de la alcaldesa, para que nos fuéramos a otro sitio a hacer “unas jornadas que no se pueden realizar en la plaça de Baix”, según nos argumentaban de forma no-oficial por teléfono, no pudo con la legalidad de: Hacer unas jornadas para la futura autogestión y el bienestar humano. Aun así estuvieron vigilantes y usaron dinero público para mandar a dos secretas para controlar nuestros peligrosos movimientos de charlas en grupo.

Muchas gracias por vuestra asistencia, participación y ganas de aprender, pues este es el principio del cambio en uno mismo, del posterior entorno y del Mundo; también a todxs lxs que de una forma voluntaria se ofrecieron o accedieron a dar las charlas o talleres, sin vosotrxs no hubiera sido viable.

Un abrazo, nos vemos los lunes a las 20H o los últimos sábados de cada mes en Plaça de baix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


introduce el texto de la imagen...

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>