Jornadas medioambientales: Mercadillo de Trueque-Cooperación Integral-Consumo Responsable.

¿QUÉ ES LA COOPERACIÓN INTEGRAL?

La cooperación integral es un concepto en el que una red de personas que, trabajando en un proyecto común, podría abarcar todas las necesidades cotidianas; producción de bienes y consumibles, servicios de mantenimiento y reparación, aprendizaje y formación, etc…

De esta manera el aporte de cada cooperante se ve remunerado por los servcios que ofrecen el resto de integrantes. Ésta es un forma de gestión que fomenta los lazos humanos presentes en el intercambio de bienes y servicios, también dificulta que terceros puedan especular y aprovecharse del trabajo de otros. Se percibe que un cambio en la forma de las relaciones laborales es críticamente necesaría para poder crear un sistema sostenible, la cooperación integral ofrece una alternativa libre y justa donde poder cambiar esta sociedad deshumanizada.

¡¡Únete a los movimientos de cooperación integral y deja de lado el sistema que sólo beneficia a los que quieren acumular riquezas sin reaparar en el daño que hacen!!

Nos vemos el día 3 a partir de las 10:30H en la plaza :)

One Response to Jornadas medioambientales: Mercadillo de Trueque-Cooperación Integral-Consumo Responsable.

  1. Pingback: Vuelve la diversión con el FUN | Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


introduce el texto de la imagen...

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>