Carta de una docente del instituto Lluis Vives de Valencia

Extraemos esta carta de una docente del instituto donde ayer los antidisturbios cargaron contra un grupo de menores de edad que protestaban contra los recortes en educación:

Gracias a: Raúl Contreras y networkedblogs

Qué difícil nos lo ponen. Respiramos hondo para recuperar la calma pero no es sencillo. Nuestros hijos, menores de 13 a 17 años, reciben una paliza de una policía que nosotros mismos pagamos. Llegan a casa heridos en el cuerpo pero más aún, en el alma. Sí, estamos en España en el año 2012. Lo que pudo ser, en sus jóvenes cabezas, un referente del orden, es hoy el látigo de la injusticia y la impunidad de quiénes ellos no conocían y nosotros soñábamos que habían desaparecido.
No puedo explicar a mi hija por qué sus compañeros han sido apaleados por la policía antidisturbios cuando se quejan porque están siendo dejados en el olvido, por qué el miedo es el idioma que impera en nuestros gobernantes cuando se ocupan de nosotros y menos todavía, por qué les permitimos que nos gobiernen. Le miras a los ojos y sólo puedes llorar de pena por lo que les estamos dejando. Cada día es más difícil tragar, tolerar, racionalizar, ponderar, comprender, entender, permitir, consentir. Cada día es más difícil SER…

Hoy una amiga de Nittúa, docente en el instituto Luis Vives de Valencia, nos envía esta carta tras vivir esa carga policial contra sus alumnos.

Carta de una profesora de Educación Secundaria…..

EXPONGO

Con las lágrimas en mis ojos quiero contaros algo, una de esas cosas que te dejan con el alma sobrecogida, algo de eso que guardas en tu memoria para siempre, algo de eso que preferirías no haber visto, algo de eso que preferirías que no ocurriera……algo que no tendría que haber ocurrido…….

Tres menos cuarto de la tarde calle marques de Sotelo, pleno centro de Valencia, furgones policiales en las esquinas de la calle San Pau…….todo tranquilo….mi amiga me llama la atención de que algo esta ocurriendo……yo miro desde mi nube y pienso que algún político de esos elegidos por el pueblo y que tanto miedo le tiene a su pueblo que se hace proteger por varios furgones de la policía nacionallllllllll esta en algún organismo oficial…..

Entro en mi centro, voy a mi despacho que da a la calle Xativa…..frente de Renfe y comienzo escuchar como se van acercando un montón de furgones policiales……..salgo a ver que pasa solo cojo la chaqueta………….sin carnet, ni móvil, ni nada…..algo extraño dentro de mi me decía que tenia que salir…..no estaba actuando con la razón…….la situación de alerta era máxima……….se dispara mi sistema no racional………salgo como alma que se lleva el diablo…….
Toda esa policía cargaba brutalmente contra un grupo de unos cuarenta niños y niñas adolescentes………no lo podía creer….los tiraban al suelo……

Paralizada…..Llorando…..viendo aquellos alumnos y alumnas nuestros en la cera de Renfe……….
No quiero llamar desproporción de fuerza a eso porque sería insultar al género humano….porque no quiero caer en la manipulación del lenguaje que utilizan………esos llamados defensores de la democracia………
Esposas ………..y………furgones policiales ¿para qué? me pregunto …………..Si lo que querían eran acallar sus “gritos de verdad”………..MEJOR ESPADRAPO…….
Levanto mi voz,

SOLICITO
ESPADARAPO EN VEZ DE PISTOLAS, PORRAS, ESPOSAS Y FURGONES BLINDADOS……….

No es esto despilfarro, defenderse de 40 alumnos con todo ese despliegue policial…………..cuánto dinero podrían haber ahorrado hoy???????

NITTÚA

Núria González

Raúl Contreras

12 Responses to Carta de una docente del instituto Lluis Vives de Valencia

  1. Bueno bueno bueno , es triste pero esto es lo que ocurre donde no hay democracia , se nota y se siente la dictadura por todos los sitios , en un estado de dercho este poli porejemplo ya estaria expulsado por hacer un fraude , pero eso es soñar en este pais de mierda

  2. Vamos que vivimos en la epoca del contrabandoo del alcohol y de alcapone , la corrupcion se permite a los de la cosa nostra , es impresionante estamos dormidos porque sino no se puede entender que esto no haya reventado ya , que asco da este madero

  3. LO UNICO QUE SE ME OCURRE DECIR A ESTE POLICIA ES LADROOOOOOOOOOONNNNNNNN Y CABRONNNNNNNNNNNNNN

  4. LA VERDAD QUE HAY QUE SER GENTUZA POLI PARA HACER LO QUE HACES , CLARO ESO LO HABRAS APRENDIDO DE HERENCIA DE TU PADRE EL SARGENTO DE LA GUARDIA CIVIL QUE ES DE LA VIEJA GUARDIA , QUE GENTUZA CON UN SUELDO FIJO Y ESTAFANDO UNA PLAZA ESCOLAR , ASI VA ESTE PAIS

  5. SI ESTE GOBIERNO DE LA GENERALITAT TUVIESE UN MINIMO DE DIGNIDAD ABRIRIA UNA INVESTIGACION DE ESTE POLICIA CARA DURA QUE DEJO SIN PLAZAS A NIÑOS DE ESTE BARRIO DE MALILLA AQUEL AÑO

  6. que asco da el sistema corrupto de este pais asco de verdad.

  7. Que poca dignidad tienes Madero la gente cada vez desconfía mas del sistema

  8. ROSA MUY BIEN PUBLICADO AUNQUE ROMPAS LA INTIMIDAD DE UN POLICIA Y SU PADRE SARGENTO DE LA GUARDIA CIVIL .
    QUE SE VEA LO QUE HACEN ALGUNOS EJEMPLARES EN UNA DICTADURA QUE AUN PERDURA POR DESGRACIA.

  9. esto es lo que hace un policia con la bendicion de los que nos gobiernan en Valencia

  10. Esto es una de tantas injusticias que se permiten en este pais el caciquismo sigue estando un policia hace lo que quiere con la bendicion de los gobernantes

  11. Hola un saludo y un abrazo , estos datos que os voy dar son ciertos y podreis comprobar :

    Joaquin Molina Jaen es Policia, su esposa Ana Jimenez Lopez es dueña y trabaja en la peluqueria de la C/Llanera de Ranes nº 17 del Barrio de Jesus en Valencia , estos a su vez viven en la Calle Josep Serra Carsi nº 8-7 de Catarroja 46470
    ( zona Universidad La florida) .

    Dicho esto a su hija Lucia Molina Jimenez la llevan al Colegio Publico Pablo Neruda del Barrio de Malilla en Valencia desde el 2010, al matricularla ese año en preescolar pusieron el domicilio del abuelo paterno que curiosamente es SARGENTO DE LA GUARDIA CIVIL el cual se llama Joaquin Molina Carrillo y vive en la Calle Isla Formentera nº32 del barrio de Malilla en Valencia, los abuelos maternos viven en el mismo patio tambien y se llama el abuelo materno Diego Jimenez Cortes.
    ( ocultando su verdadero domicilio familiar de Catarroja , Falseando datos ).
    Ana Jimenez Lopez y su marido el Policia Joaquin Molina Jaen,
    comentaban a otros justificando:
    la carga represiva policial contra los estudiantes del Instituto Luis Vives diciendo que los estudiantes eran delincuentes y provocaban a los policias .
    Dicho esto en nuestra opinion los delincuentes son ella y su marido ,
    porque les han descubierto que ni viven aqui ni trabajan aqui:ya que cometen FRAUDE ESCOLAR , ya que no tienen domicilio laboral o de trabajo pues el esta de policia en Mislata y si ya no esta alli no puede estar en el Barrio de Malilla ya que aqui no hay comisarias, y ella es empresaria de una peluqueria que no es del barrio , arriba mencionada . Tampoco tienen domicilio familiar en el barrio de malilla , ya que ellos viven en La calle – Josep Serra Carsi nº 8-7 de Catarroja 46470 (en la zona de universidad la florida ) (pueblo de Valencia) .
    (aqui en el barrio viven los abuelos , no ellos que son los padres).

    Que son los requisitos que se exigen obligatoriamente para matricular , tener domicilio familiar de los padres en primer lugar O domicilo laboral de los padres. encima ese año y posteriores se quedaron en el Barrio de Malilla 43 niños sin matricular por falta de plazas escolares ,viviendo realmente los padres en el barrio,(y muchos en el paro)en el enlace de abajo se denuncio en el Levante , nosotras tenemos a nuestros hijos en el mismo colegio y no podemos hacer nada por miedo a represalias , pero da asco ver estas injusticias que se pasan por alto , un policia y una empresaria los dos pudientes con una sola hija sin vivir ni trabajar aqui en el Barrio usan un Colegio Publico Fraudulentamente para su hija y dejan sin plaza a la gente que realmente les corresponde. Y encima despreciando al que reclama derechos en educacion.

    Lo mas idoneo es demostrarlo que se puede ya que estos datos son verdaderos y divulgarlo para verguenza de los que recortan al que no deberian. y que vean que abajo ademas de arriba hay corrupcion por parte de sus servidores mirar el enlace de abajo ,
    un abrazo a todos vosotros que luchais por un mundo justo

    http://www.levante-emv.com/valencia/2010/06/25/malilla-dispone-plazas-escolares-43-ninos-3-anos/717485.html

    http://elpais.com/diario/2011/09/07/cvalenciana/1315423084_850215.html
    rogamos que nos digais si os ha llegado este correo gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


introduce el texto de la imagen...

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>