Carta de una madre a Soraya Sáenz de Santamaría.

“Querida: Me hirvió la sangre, me chirriaron los dientes y me clavé las uñas en las manos cuando te vi el domingo en la televisión sonriendo a pantalla y vendiendo humo político mientras respondías a las preguntas diciendo “el crío”. 

Antes de que creas que esta es una crítica gratuita de alguien que no comparte tus ideas políticas te diré que la hostilidad que me has provocado no tiene nada que ver con tu perfil político. Va por otro lado….y es mucho peor. 

Apuesto a que pensabas que aparecer públicamente en tu “trabajo” una semana después de dar a luz iba a ser considerado una actitud ejemplar, un modelo a seguir. Apuesto a que pensaste que cuando la gente te viera, iba a decir: Mírala, que responsable y que sacrificada…una semana después de dar a luz y ya está en su puesto de trabajo, dándolo todo por el país. Es una tía en la que se puede confiar porque es trabajadora y responsable”. 

Seguro que pensaste eso, y estabas tan contenta. Te voy a explicar lo que significa que tú estés currando a una semana de dar a luz. Voy a explicarte muy clarito las implicaciones que tiene tu sentido absurdo de la responsabilidad y tus ganas de pegar el careto.

1.- Conseguir que las mujeres tuvieran derecho a un permiso de 16 semanas para cuidar de sus hijos, ha costado mucho trabajo y esfuerzo. Ha exigido concienciar a los empresarios y empleadores de lo necesario que era ese periodo de tiempo para cuidar al bebe. Son 16 semanas, sé que se pueden hacer largas por propia experiencia, pero tampoco son un periodo tan largo como para que no hubieran podido pasar sin ti en tu supercurro. Que tu aparezcas a la semana de dar a luz en el curro…lo que dice es “las 16 semanas son superfluas…se puede volver a currar en cualquier momento”.
2.- Lamentablemente se supone que tú debes dar ejemplo…a alguien. Tranquila que no son muchas mujeres las que te tienen como ejemplo, pero igual que se supone que un político debe ser un ejemplo de honradez, una mujer en la política debería dar ejemplo de lo importante que es saber conciliar, esa palabra con la que os llenáis la boca todas. Tu ejemplo es, yo no sé conciliar y básicamente me la pela, dejo al niño y me vengo a repartir ministerios y limpiar las sillas donde estaban los otros y ahora van a estar los míos.
3.- Tu aparición recién parida dice: “Tengo que volver al curro rápido porque si no lo mismo cuando vuelva después del permiso al que legalmente tengo derecho me han quitado el trabajo”. Que traspasado a la gente normal quiere decir, si os cogéis el permiso que legalmente os corresponde…lo lógico es que cuando volváis os hayan dejado de lado en vuestro trabajo.
4.- Ya sé lo que me vas a decir…es que mi trabajo tiene unas circunstancias concretas, es importante, es vital. Si, ya sé…tienes el síndrome de “mi trabajo es darle al ON del sol para que la humanidad arranque cada día”..pero tengo malas noticias para ti: tu trabajo es exactamente igual de importante que muchos otros y mucho menos importante que algunos que se me ocurren. O me vas a decir que jugar a conspirar, dar ruedas de prensa, hacer interpretaciones torticeras de la realidad y mirar cuanto poder tienes en la cartera es más importante que por ejemplo ser cirujana de trasplantes, profesora, enfermera o cualquier otra cosa de esas que de verdad sirven para algo.
Aún así, lo importante de esto no es si tu trabajo es o no es vital para la humanidad, si tú estas contenta por mi estupendo. Lo grave es el mensaje que das: vosotras piltrafillas con vuestros puestos de cajeras, secretarias, comerciales, dependientas, administrativas de cualquier clase, ingenieras, arquitectas, ópticas, químicas, físicas…, podéis tener un permiso de 16 semanas porque al fin y al cabo vuestros trabajos son poco importantes…yo como soy guay y quiero ser más guay todavía no puedo cogerme esas 16 semanas. Es decir, “si queréis tener un buen trabajo de responsabilidad y que os respeten…amigas…no os cojaís la baja de maternidad”.
Años de pelear por algo a la puta basura por tu afán de protagonismo.
5.- Conciliación es una palabra que en tu boca suena a insulto. Conciliar no es lo que tú haces. Cuando estás forrada de pasta como para tener ayuda en casa que se quede con tu bebe RECIEN NACIDO o en tu curro son tan comprensivos como para llevártelo allí al despachito de 50 metros cuadrados…eso no es conciliación. Conciliar, reina mora…es ganar 900 euros, que no te den plaza en una guardería pública, que tu familia viva lejos y no puedan ocuparse del bebé y tener que currar 8 horas clavadas sin posibilidad de decir: uy…no vengo que el bebé está malo…y a pesar de todo…conseguir organizarte para ser buena en el curro y ocuparte de tus hijos… Quiero decir que si buscas conciliar en el diccionario, jamás saldrá tu foto.
Para que veas que no soy tan malvada como para decirte que deberías haberte privado….ELIMINADO…perdón…de la fiesta por el triunfo, entendiendo que quisieras ir  a celebrarlo a la oficina, con tus amigos y tus colegas. Tener un niño no significa no salir de casa para nada, pero…lo que te delató querida…es que tú no querías solo participar de la fiesta…querias pegar el careto, ser el perejil de todas las salsas, que quedara claro que nadie iba a quitarte el sitio…aún a costa de tu maternidad y tu “crio”….
Por supuesto que te estés saltando la ley que establece que las 6 primeras semanas son de OBLIGATORIO descanso para la madre.., ya ni lo considero, porque total… ¿para qué va a cumplir la ley una mujer que se supone que tiene y va a tener un papel fundamental en la promulgación de las leyes durante los próximos 4 años? Tonterías sin importancias…y ya se sabe…quien hace la ley hace la trampa.
Me jode hasta el infinito el uso torticero, interesado y fuera de la realidad que hacéis del embarazo y la crianza. Con vuestra pose lo único que conseguís es pisotear lo que han conseguido otras, burlaros de los esfuerzos diarios de mogollón de madres que trabajan fuera de casa, a las que les mola su curro, quieren hacerlo bien, tienen ambiciones por mejorar y a la vez cuidan de sus hijos lo mejor que saben.
Lo peor no es que me parezcáis unas memas…lo peor es que nos tomáis a las demás por memas.
Ahora, estoy esperando la próxima entrevista  en la que digas que “la maternidad es lo más importante que te ha pasado, que te ha cambiado la vida y que como todas las mujeres tienes que hacer malabarismos para conciliar tu papel de madre y trabajadora”

…ya me estoy descojonando..por no llorar.

Fuente:  http://molinos1282.blogspot.com/2011/11/querida.html

27 Responses to Carta de una madre a Soraya Sáenz de Santamaría.

  1. Bueno bueno bueno… qué fuerte!!! Señor@s es que no están viendo lo que sucede??? Dos años después seguro que hay toda una legión que defienda lo indefendible…
    Que cuando hay hambre de poder… esta no se sacia… Pues con la que le está cayendo… ni con agua hirviendo… (estamos en julio de 2013)…
    No sabéis cuánta pena me da que después de casi 75 años estemos como entonces… de un lado o de otro.
    Y es aquí donde culpo a todos los que han hecho política durante estos años en este país… de un lado y de otro… ¿Por qué sigue habiendo sólo dos opciones?
    Parece inevitable el enfrentamiento

  2. Pingback: Conciliación para ti también, papá «

  3. Está claro que en la España de hoy en día la cuestión es quejarse. Lo que se debería hacer es cada uno ocuparse de su casa y dejar la del vecino tranquila. ¿Que pasa? ¿Que no estamos hablando del partido político votado? Entonces vamos a malmeter contra todo lo que podamos y más. No señorita, no. Seamos maduros de una vez, que eso es lo que mayoritariamente necesita España, que los españoles maduremos ya de una vez y no estemos enfrentados continuamente como niños de 5 años.

  4. Según el Estatuto de los trabajadores, Capítulo III, Sección 3, Artículo 48 “No obstante lo anterior, y sin perjuicio de las seis semanas inmediatamente
    posteriores al parto de descanso OBLIGATORIO para la madre, en el caso de que ambos progenitores trabajen, la madre, al iniciarse el período de descanso
    por maternidad, podrá optar por que el otro progenitor disfrute de una parte
    determinada e ininterrumpida del período de descanso posterior al parto bien
    de forma simultánea o sucesiva con el de la madre.”

  5. Yo veo con buenos ojos la actuación de la Sra. Soraya y lo apruebo, lo que piensen los demás lo respeto.
    Por las opiniones que he leído veo dos temas diferentes:
    1º en algunos de ellos percibo rabia, mala fe, falta de educación y sobre todo confundir un nacimiento con política, cuantas madres después de dar a luz han necesitado o deseado trabajar y lo han hecho y nadie ha enviado una carta reclamando el por qué lo ha decidido así, sencillamente por no pertenecer a la vida política.
    2º Analizando las opiniones percibo a qué nivel esta nuestra ciudadanía distante unos de otros y pienso que difícil debe ser contentar a todo el mundo, el proyecto de gobernar por un partido u otro no se crea en una semana y hemos de ser conscientes que España es una empresa y como tal si los miembros que la dirigen con su actuación no da frutos, es responsabilidad del ciudadano a través de los votos cambiar a sus dirigentes, la democracia a veces se equivoca en parte, ejemplo es el ofrecimiento de 2.500€ a todas las mujeres que dieran luz en España y no solo a españolas y residentes afinados en el país y que tenía que ser así y que yo apruebo , a este trocito de democracia se apuntaron parteras de varios países, parían aquí cobraban y volvían a su país, las personas que critican la actuación de la Sra. Soraya también podían haberse quejado que los esfuerzos realizados para conseguir esta ventaja social se beneficiaran en gran porcentaje otros países, que no apruebo.
    Este ejemplo y otros muchos debería hacer que nosotros los votantes pidiésemos a nuestros políticos lo que deseamos que se hiciere claramente antes de votar, no como muchos quedarse con lo que te ofrecen y pensar que personas que votan sin pensárselo bien afectan a otras y así mismo durante un mínimo de cuatro años, la verborrea de algunos políticos no tiene nada que ver con su efectividad.
    Desde el puesto de ciudadano recién jubilado no partidista ya que mi partido es el que mejor gobierne y me ha dado posibilidades de trabajo, con esto todo lo demás viene solo.
    La democracia a mi modo de ver es respeto mutuo, aunar esfuerzos y no divisiones, todo lo contrario visto en las opiniones que han expuesto algunos ciudadanos.

  6. España esta en crisis. ¿Es que no creeis que debe de haber un sentido de urgencia? ¿Es que ya no admiramos a los servidores publicos que se sacrifican por sacar adelante al pais? ¿Que valores deben de prevalecer en estos tiempos? Favor dejad de criticar a los que estan tratando de sacarnos de esta crisis- en vez de criticar, haced algo productivo para la patria.

  7. Pingback: HRLab - HRLab, El laboratorio de ideas de RR.HH.

  8. Totalmente de acuerdo con la carta. Lo que Soraya da a entender es que la baja por maternidad es prescindible. Tiempo al tiempo.
    Por otra parte en esta sociedad aún no se reconoce la importancia que para un bebé tiene estar con su madre en esos primeros meses. La verdad no sé para qué ha tenido un hijo esta señora, si lo deja al cuidado de otros.

  9. Pues soy madre soltera,sin madre mi padre y desde luego creo que no tiene nada que ver que Soraya Saez de Santamaria fuera a trabajar despues de dar a luz a su hijo, es evidente que aunque sea fisicamente no tendria ninguna gana.Y conciliar tu vida personal con la laboral tampoco es lo que esta persona describe en su carta.Que mas bien parece que pretende hacer responsables a los empresarios de que una tenga hijos.
    Y si alguien no lo ha entendido como ella , este seria mi caso, pues ya ha hecho porque la gente entienda lo que no es y por tanto hacer pensar que alomejor lo no correcto es conciliar.
    Ocupate de tu hijo que parece que tienes mucho tiempo para criticar a la vecina de enfrente.
    Por cierto que la Chacon tampoco las completo, se las dio a su podre maridito que tambien trabajaba en el ministerio de defensa!!eso si es una vida dura!
    Suerte,que te va a hacer falta!!

  10. Está claro que quien ha escrito esta carta no es precisamente votante del PP, y se permite la desfachatez de afirmar que no tiene nada que ver con el perfil político de la Sra Saenz de Santamaría. Este país iría mucho mejor con personas responsables que no se dediquen a buscar la forma de cobrar prestaciones a costa del trabajo de los demás. Estamos en la España del escaqueo y del despilfarro. Lo realmente lamentable es el número indecente de parados que tenemos y no tanto si una madre puede disfrutar de un permiso de maternidad o decide no hacerlo voluntariamente.

  11. Me parece impresentable la carta airada de esta señora. Ciertas feministas han perdido de vista que los derechos y las libertades de las mujeres existen para que las mujeres los ejerzan como ellas crean oportuno, y no como el feminismo totalitario pretenda.

    Ni aplaudo ni critico lo que Soraya Sáenz de Santamaría haya decidido volver a trabajar inmediatamente después de dar a luz. Sencillamente no es asunto mío, y respeto absolutamente su decisión, porque es su vida y no la mía.

    Mi mujer y yo vamos a ser padres en breve, y seguramente tomemos una decisión similar a la de Sáenz de Santamaría.

    Esperamos no recibir cartas maleducadas como la de la Sra. arribafirmante. Sra., métase en sus asuntos y no en los del prójimo, no se inmiscuya en nuestras libertades.

  12. Chapó por esa carta. Lo quisiera haber escrito yo, pero he buscado en Google, y veo que se me ha ahorrado el trabajo. La actividad de la Sra Saenz ha echado por tierra años de esfuerzos a favor de la mujer trabajadora. Ya apunta maneras este gobierno.

  13. Chapó a esa madre. La actividad de la Sra Saenz de Santamaría echa por tierra años de esfuerzos a favor de la mujer trabajadora.

  14. no estoy de acuerdo y no he votado al PP

  15. Laura, tus palabras dan pena… por no decir otra cosa.

  16. Pues aqui te dejo el mío; Esta carta me parec euna chorrada como una catedral, soy mujer trbajadora y autónoma, y estoy embarazada, y trabajaré hasta el ultimo día que pueda, y cuando nazca mi bebem n lo querré mas nimenos que otra por trabajar antes o después. Creoq ue cada una debemos tener la libertad de trabajar o no ala semana o los 4 meses que te da la ley.
    Siq ue creo que es una critica Política, porque no crtico la ministra de defensa cuando dio a luz?. QUe pasa que no somos todas iguales o que?

    Pues señora yo, veo muy bien los derechos que tenemos las mijeres , pero yo mi negocio no lo puedo dejar a la buena de Dios, 4 meses, o es que va a venir usted a trabajar por mi en ese tiempo?
    Cinceramente vaya chorrada de carta. Mas vale que se preocupe por otras cosas.
    Saludos
    Esther. (madre, trabajadora utónoma y embarazada) Y pienso trabajar en cuanto pueda despues de dar a luz, a no se r que venga esta señora hacerse cargo de mi negocio claro, que entones me quedo en casa para ser solidaria con todas las mujeres por supuesto.

    • Y si trabajas en fabrica con productos y maquinaria funcionando????Porque todas no somos autonomas.Quizas sera que algunas no debemos tener hijos, verdad? Ester. Solo las que tienen dinero para pagar guarderia 8 o mas horas al dia o pagar a una niñera.Chorradas para la que no tiene problema.

    • Pues señora Esther, lo primero aprenda a escribir, y siempre igual, los autónomos jodiendo, si no pagais nada, ¿qué queréis?

  17. Lo primero, agradecer profundamente a esta señora..por decirlo de laguna manera, haberme dejado a la altura del betun ante mi empresa por haber hecho uso de mi derecho a la baja por maternidad. Lo mismo a Carma Chacon, que seguia trabajando embarazada..eso si, acompañada de un gincologo, un anestsista y un pediatra…verdad??? Si yo hubiera tenido todo ese apollo, habria estado en la oficina tambien… pero yo cuando viajaba embarazada de seis meses… iba sola y en turista… pero claro, las comparaciones son odiosas.

    Yo no se si la baja por maternidad es un derecho o una obligacion… pero alguien se ha planteado…Y LOS DERECHOS DE ESE CRIO A ESTAR JUNTO A SU MADRE???

    Luego nos extraña que haya depresiones, asesinos y demas en esta vida… si algunas madres no dan lo que se merece a sus hijos….

  18. Lo primero, agradecer profundamente a esta señora..por decirlo de laguna manera, haberme dejado a la altura del betun ante mi empresa por haber hecho uso de mi derecho a la baja por maternidad. Lo mismo a Carma Chacon, que seguia trabajando embarazada..eso si, acompañada de un gincologo, un anestsista y un pediatra…verdad??? Si yo hubiera tenido todo ese apollo, habria estado en la oficina tambien… pero yo cuando viajaba embarazada de seis meses… iba sola y en turista… pero claro, las comparaciones son odiosas.

    Yo no se si la baja por maternidad es un derecho o una obligacion… pero alguien se ha planteado…Y LOS DERECHOS DE ESE CRIO A ESTAR JUNTO A SU MADRE???

    Luego nos extraña que haya depresiones, asesinos y demas en esta vida… si algunas madres no dan lo que se merece a sus hijos….
    En fin.

  19. ahora es cuando llega la derecha y acabará con todos los derechos de los y las trabajadoras y les da el derecho de robarnos y reirse de nosotros a las empresas,dando imagen…. y laq pena q todavía hay mujeres de casa q la dan la razón,los empresarios tambien tienen mujeres( no a la guerra) aznarinas

  20. Hay una cosa que no entiendo: si el permiso por maternidad es un derecho, quiere decir que tampoco hay obligación de cogerlo ¿no?
    Habrá mujeres que, por las razones que sean, escojan trabajar, lo cual es tan respetable como escoger la maternidad, o al menos debería serlo en un país que se define como democrático, al menos como lo veo yo.
    No sé, a mí personalmente, como madre, la verdad es que no me ha ofendido en absoluto su actitud como tampoco me ofendió que Carmen Chacón hiciera lo mismo, como bien apuntan en otro comentario.
    Cada cual es libre de decidir si ejercer un derecho o no, ya que que otros no hagan uso de ellos no implica que a mí me lo vayan a quitar.

  21. No he podido menos que quedarme espantada al leer esta carta. Para empezar que la veo cargada de tufo político, dado que no vi la carta de esta madre despechada cuando Carme Chacón aceptó el cargo de ministra de defensa cuando estaba a punto de dar a luz. por supuesto, ella tampoco respetó las 6 semanas.
    por otro lado, lo que ha hecho Soraya Saenz, es ser consecuente con la responsabilidad que le hemos dado 10 millones de votantes. si la mayoría de madres prefieren exprimir al máximo la maternidad, tienen que pensar que otras no, que son personas que dan importancia capital a su trabajo, y hay que respetarlo. 10 millones de personas que la han votado, no quieren que les dirija una madre, quieren que les dirija una líder, y para eso hay que estar al pie del cañón como hizo ella. Para todos los izquierdosos un aviso….ha llegado la hora de currar, y se acabó la hora del escaqueo. Bastante la habéis liado. Dejad que los mayores ahora lo arreglen.
    saludoss

    • Lo de “izquierdosos”, sobra. La sarta de tonterías que sueltas en tu discurso también sobran. Digo tonterías por no ponerme a analizar la serie de irregularidades e ilegalidades que justificas. Tampoco voy a comentar el tono jocoso/prepotente/asqueroso del final de tu comentario. Anteponer el trabajo, sea cual sea, a un hijo es repulsivo… y lo dice una maestra que adora su profesión, que está a punto de ser madre y que, por supuesto, disfrutará de su bebé las 16 semanas (+ lactancia) que la ley concede (y si me llamas irresponsable puede que el tono políticamente correcto que estoy tomando se tuerza y te llame lo que estoy deseando llamarte). Profesionalidad y maternidad son compatibles, para eso se ha luchado por ello.

    • Laura wapa…. se te ve el plumero hija!!! espero que no seas, ni quieras ser madre, porque si es así de verdad que penita de hijo…. con mujeres como tu dan ganas de dejarlo todo, no piensas en el esfuerzo que ha supuesto que estemos donde estamos??? nuestras madres nuestras abuelas, todo lo que han tenido que pelear y luchar???? con mujeres como tu, vamos a ir a una época que ojala no hubiera existido nunca, y ójala no tengas nunca que dejar a tu bebé, de una semana, en casa porque tu te tienes que a ir a trabajar en algo que es mas importante que una cosa tan bonita como un hijo! Qué penita me das….ánimo!

    • “derechosa” aunque gobierne el pp, no es preciso que una persona del partido en particular , aparezca como indispensable, que no lo es, porque no habemos indispensables para nada. Ademas no te quedes tan espantada que hay cosas peores…

  22. No sabe cuanto me ha gustado su carta, yo no podría haberlo hecho mejor solo echo en falta que le diga que es una impostora que por supuesto no nos representa aunque haya conseguido millones de votos. Su forma de medrar es tal que no contó con el adelanto electoral y su embarazo lo preparó para que cuando ganaran la s elecciones ya estaría de vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


introduce el texto de la imagen...

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

m4s0n501